Pasar plano de edificio en DWG 2D a maqueta 3D

Hola.
Tengo los planos de un edificio con sus plantas y cortes en 2D. Tengo que hacer una maqueta 3D del edificio. ¿Qué software me recomiendan usar?
Manejo un poco de SkechtUp y ArchiCAD.
¿Alguna sugerencia para hacerlo rápido?
¿Cuáles son sus experiencias?

Gracias por la respuesta.

Noemi.

Jerce

Oro
Buenos días, si usas AutoCAD o SketchUp lo puedes hacer fácilmente con SketchUp importando el dibujo en DWG y con extrusión ir levantando los muros a 3D. Tienes una serie de plug-ins de SketchUp que te harán las cosas todavía más fáciles como 1001bit Tools y como Make Face.
Los plug-ins se descargan de Internet y se instalan en el programa.
Si necesitas más ayuda dímelo.

sisifo

Platino
Si la haces con ArchiCAD, puedes exportarla a IFC, y subirlo a BIMserver.center con IFC Uploader (http://ifc-uploader.cype.es/).

De ese modo, puedes consultar la maqueta desde ordenadores, o desde iPhone en realidad aumentada, hacer cortes a la maqueta, representarla a escala 1:1, con lo que puedes pasear por dentro de la maqueta virtual, etc.

Menos ArchiCAD, todos los demás programas y aplicaciones móviles son gratuitos.

Creo que con SketchUp también puedes generar ficheros IFC, pero no sé si es con el mismo programa o con un plug-in.

¡Hola @sisifo!
OK, ¿pero cuál es el soft más rápido para pasar plano DWG en 2D a una maqueta 3D digital? Seré pretenciosa pero pretendo un comando que detecte los muros y los levante, jajaja.
Gracias.

Djobi71

Esmeralda
Seré pretenciosa pero pretendo un comando que detecte los muros y los levante
Obviamente, eso no existe. Utilices el programa que utilices, deberás ir tú "construyendo" esa maqueta, dando a cada elemento la altura que tiene, etc.
SketchUp es sencillo de manejar, pero obviamente no es darle a un botoncito y ya está.