Pasar un cable por encima de mi mitad de pared medianera

Buenas.
Comparto un par de paredes de bloques, en el patio de mi casa, con dos vecinos (son 4 viviendas en forma de cuadrado, dos a cada lado). Mi pregunta es: ¿puedo pasar un cable (grapeado) por encima de mi mitad de la pared medianera?
Entiendo que el Código Civil en el artículo 579 es que cada uno puedo usar su parte de medianera, y que solo en caso de obra mayor, hay que pedir permiso o pedir un informe a un perito para que certifique que la obra no conlleva ningún riesgo. ¿Alguien puede confirmarme esta parte?
¡Muchas gracias a todos!

Artículo 579

Cada propietario de una pared medianera podrá usar de ella en proporción al derecho que tenga en la mancomunidad; podrá, por lo tanto, edificar apoyando su obra en la pared medianera, o introduciendo vigas hasta la mitad de su espesor, pero sin impedir el uso común y respectivo de los demás medianeros.
Para usar el medianero de este derecho ha de obtener previamente el consentimiento de los demás interesados en la medianería; y, si no lo obtuviere, se fijarán por peritos las condiciones necesarias para que la nueva obra no perjudique a los derechos de aquéllos.

¿Crees que ese cable tenga una dimensión como para considerarlo "obra mayor"?

Tal cual lo has expuesto parece una exageración, pero si vas a poner un cable submarino...

¿O ya te han comentado algo los vecinos?

Lógicamente, no, y sí, hoy mismo me ha comentado un vecino (con el que comparto esa pared medianera) si eso se podía hacer y me ha amenazado con averiguarlo y tomar medidas... Es un simple cable de 1 cm de diámetro. No entiendo qué daño hace..

Afortunadamente, no hay junta de propietarios, solo son 4 viviendas y decidimos no hacer comunidad ni nada. Independizamos lo único que nos unía, que es la instalación de TV.
¡Saludos!