Pasar un plano de AutoCAD a un plano dibujado a mano

Matt04

Novel
Tengo que pasar un plano de escala 1:50 del programa de AutoCAD a un plano a mano en cualquier escala en un medio pliego de papel bond. No sé cómo hacerlo. ¿Me pueden ayudar?

Hazle una foto a la pantalla con el teléfono, imprímela y luego cálcalo al trasluz en una ventana soleada. Así te aseguras de que sea "a cualquier escala".

Trasgo

Platino
Con esa falta de imaginación no vamos muy lejos, @Matt04, ni la hora lo justifica... ponlo en la pantalla, ajusta la imagen, la fijas, coloca el papel encima y a calcar... prepara una escala gráfica previamente para calcar también.

¡Buenos días! No sé de los medios que dispones, pero se me ocurren infinidad de soluciones:

- Hazte la escala gráfica en un papel... Lo ajustas con el zoom a la pantalla de una tablet hasta que sean iguales, y a calcar se ha dicho.
- Imprímelo en un A4 (si es muy grande, haces un mosaico o te acercas a una copisteria que te lo ploteen) y luego lo típico: una ventana para calcarlo, o como yo en mis años de carrera, una mesa de cristal con un flexo colocado en la parte inferior :censored: (espero que no haya ningún exprofe por aquí).

¡Suerte!

1.- Exporta a DXF.
2.- Importa desde SketchUp.
3.- Desde Styles elije la carpeta "Sketchy Edges" y dentro de ella hay varias alternativas, yo personal prefiero "Marker Broken Line".
4.- Exporta imagen como JPG.

pnc

Titanio
a un plano a mano
Si lo he entendido bien, un plano a mano es una representación gráfica que se ejecuta moviendo, con un cierto criterio, esas extremidades que hay en el final de los brazos. Tienen apéndices llamados dedos, y sirven para sujetar un lápiz, una pluma o lo que se quiera utilizar.

elije la carpeta "Sketchy Edges"
Parece increíble, pero no hace falta un ordenador, ni un móvil, ni un programa que dibuje como si fuera a mano, cuando uno tiene manos.
Sí, hay miles de apps que imitan el trazo de un lápiz dibujado por las manos de un humano. Pero para qué usar un imitador cuando tienes manos ;)

Ignasi Latorre

Esmeralda
Sí... la verdad es que los lunes no sientan bien... Y eso que hoy en Catalunya, es un lunes con sabor a jueves, que el miércoles es fiesta... ¡imagina un lunes normal!

Cuántas veces, a las dos de la madrugada, calcando directamente de la pantalla del ordenador, chapado, el papel sujeto con cinta de carnicero... recuerdos :cry:

ALYRODRI

Esmeralda
Cuando estudiaba todos teníamos vidrios (robados de cabinas telefónicas) para calcar planos. Si el original es de utocad: imprime, bombilla debajo y calca. Aunque ya no se pueden sacar vidrios de las pocas cabinas que quedan seguro que conoces a alguien con una mesa de cristal.

uneq

Bronce
Yo con el portátil de 18,4" tumbado ya no necesitaba imprimir nada, jeje (ya sé que con 18,4" lo de "portátil" es relativo).