CYPECAD Pasarela de hormigón simplemente apoyada

pcampos

Novel
Hola a todxs,

estoy con el cálculo de un conjunto de edificios en zona sísmica con grandes cargas y ya he superado el envite de los edificios con estribos fuera de tabla, armaduras de montaje colaborantes, etc.

Ahora pretendo calcular una losa que será pasarela de comunicación entre los edificios. Al estar los edificios a niveles distintos y con el sismo elevado (0.23), sólo quiero apoyar la pasarela en las estructuras de los edificios con lo que entiendo que tengo que considerar la opción de COEFICIENTE DE EMPOTRAMIENTO en la pestaña de GESTIÓN DE PAÑOS. El coeficiente sería 0.

He buscado referencias al caso y no he visto nada parecido, sólo la introducción de forjados sanitarios, pero en este caso se desconectan los zunchos de los pilares y este caso no tiene nada que ver.

Otra cosa son los detalles del apoyo en las vigas de los extremos, longitud del apoyo, etc. Que lo solventaré haciendo vigas descolgadas en los apoyos y diseñando esos elementos.

Si alguien se ha encontrado en una situación similar y quiere comentar, estaría muy agradecido.

Por cierto, se trata de cypecad 2010

Gracias

Para conectar dos edificios o bloques separados entre sí, y solamente conectados por una estrucutra isostática, lo mejor es que lo calcules de forma independiente, ya que si metes una losa de forjado que considera la hipótesis de diafragma rígido, estarás conectando ambos edificios frente al sismo.
Si quieres conectar con algo, hazlo mediante vigas inclinadas (que tienen 6 grados de libertad por nudo) o mediante estructuras 3d inegradas, definiendo conexiones en ambos edificios. Con ello transmitirás las cargas al conjunto. Para la losa hazlo en un archivo independiente y puedes calcularla simulando los apoyos y sacando los resultados para luego juntarlo con los planos del edificio, ya sea como un detalle dxf/dwg que puedes añadir a tus planos o en tu programa de cad.