Pasarelas peatonales de madera

Puede que me encarguen hacer unas pasarelas peatonales para unos recorridos que van cruzando barrancos. Tengo varias dudas: ya que la solución que proponga tiene que ser de muy bajo mantenimiento, las vigas de madera laminada puede ser una buena opción? Ya que me tengo que refrescar un poco la memoria en cuanto a calculo, alguién sabe de un buen libro de referencia de estructuras de madera? Alguién conoce ejemplos interesantes de paserelas peatonales? Cualquier aportación será bienvenida!

gálibo

Gran experto
- me parece un sistema muy adecuado, no encuentro inconvenientes

- recuerdo un monografico del COAM al respecto

- Enric Miralles tiene unas pasarelas en un bosque cerca del monte Fujiyama, pero me imagino que buscarás algo mas sencillo.

gracias por la respuesta! Soy nueva aqui, así que me ilusiona que alguién me conteste! Ya miraré las de Miralles, aunque te imaginaste bien, la ´propuesta tiene que ser sencilla y barrata (aunque la empresa cliente tiene interés en hacer algo diferente de lo que se suele ver en las sendas de monte...).

Es que me han dicho que la madera laminada a la intemperie no resiste bien... no tanto como la tratada al autoclave (creo? la esa que tiene el acabado verdecillo...).

COAM, que es exactamente?

Ahora que comentas este tema, recuerdo el proyecto de Ramon Pico y Javier Lopez en el Pinar de la Algaida(Cadiz). Echale un vistazo a esto porque puede ser interesante en relación a lo que tienes que realizar.

Me gusta, me gusta mucho esto del Pinar de la Algaida... Por allí va lo que tengo en mente...mil gracias xoubino!

ahora miro la segunda referencia... es sobre El Pinar también? a ver...

EL_INUTIL_© ha dicho:
Cuando vea a Ramón le dire que tiene una admiradora
ahora sí! Pues sí, se lo puedes decir.... viendo su proyecto del Pinar, diría yo que debe ser un tipo con sensibilidad!

construyendo ha dicho:
Te interesa q cuelgue alguna foto de esta misma mañana en una pasarela costera?
sí, claro me interesa! cuelga, cuelga!

Ramon es bastante brillante en muchos aspectos, aunque como todo tambien tiene "contactos" cosa la cual es necesaria para desarrollar determinado tipo de proyectos que permiten desplegar su buen hacer, que en este caso es bastante, pero lo tendria mas dificil si tuviera que moverse en los aspectos mas vulgares de la profesion, aunque tambien lo ha hecho como todos para ganar dinero y pagar y por supuesto en esos casos no se brilla, solo se puede ser profesional.

Actualmente es Tesorero del Colegio de Arquitectos de Cadiz
Profesor de la ETSA de Sevilla.

En Benicassim en la playa dels terrers, recientemente regenerada, han hecho una pasarela que combina la madera tratada en autoclave, con otra tropical (creo que Iroko).
Si encuentro alguna foto te la mando. saludos

Acabo de ver la pagina de MediaMadera.... Como dices, hay cositas que no estan mal del todo: muchas gracias ACME!

Acabo de hablar con mi potencial "cliente" y parece ser que hay uno de los puentes que tiene 15 metros.... Y parece que la cosa va en serio y me va salir!!! Es que sería mi primer proyecto (yo solita!) y estoy muy ilusionada (aunque un poco asustadilla también!)!!! Ya os contaré como evoluciona el tema!

Gracias a todos!