Pasillo protegido-pasarela de acceso a viviendas

SMP

Oro
Al igual que una escalera abierta al exterior se considera ESCALERA ESPECIALMENTE PROTEGIDA, una pasarela a traves de la qe se accede a una serie de viviendas por un lado y está abierta por el otro podria ser pasillo protegido?
Es decir, si tengo una serie de viviendas con sus puertas dando a una pasarela a traves de la cual se llega a una escalera abierta (especialmete protegida), no se si tengo que cumplir los 25m desde la puerta de cada vivienda a la escalera o ya el pasillo es protegido en si mismo.
Gracias
 

Crow

Diamante
(lo has cogido con ganas, eh SMP? :D )
Mira a ver si te sirve esto:
Escrito por Criterios de interpretacion del DB SI:

En un edificio con escaleras, pasillos, galerías o corredores abiertos al exterior:

A) ¿Se pueden considerar como salida de planta dichas escaleras?

Sí, pero el que sean abiertas no exime de que deban cumplir las condiciones de escalera protegida o especialmente protegida, cuando su altura de evacuación así lo exija.

B) Si dichos elementos de evacuación abren a un patio interior ¿qué dimensiones mínimas debe tener este?

Para que un patio sirva como espacio exterior seguro (final de la evacuación) para los ocupantes que desciendan por la escalera abierta a dicho patio, sus dimensiones mínimas son las que se indican en el Anejo SI A de Terminología (“Espacio exterior seguro”) en función del número de ocupantes, de la superficie necesaria para contenerlos (P pers. x 0,5 m²/pers.) y de los 15 m de distancia mínima que debe existir entre dicha superficie y el edificio. Dicha distancia mínima condiciona al menos una de las dimensiones del patio.
Conforme al Anejo SI A Terminología (“Escalera abierta al exterior”) las dimensiones que debe tener un patio interior para que una escalera abierta a él pueda considerarse como abierta al exterior deben permitir inscribir una circunferencia de h/3 m de diámetro, siendo h la altura del patio.

C) ¿Qué resistencia al fuego deben tener las paredes que delimitan las galerías y las escaleras respecto del edificio?

Las paredes de los pasillos o galerías abiertos al exterior se consideran fachadas y no precisan tener ninguna resistencia al fuego. Las zonas de las paredes o fachadas que delimiten el ámbito de circulación de las escaleras abiertas al exterior consideradas como protegidas o especialmente protegidas, deben ser EI 120, conforme al Anejo SI A “Escaleras especialmente protegidas”. Para limitar el riesgo de propagación exterior horizontal del incendio a través de dichas fachadas se debe cumplir lo establecido en SI 2.1.
 

unomas

Platino
Al igual que una escalera abierta al exterior se considera ESCALERA ESPECIALMENTE PROTEGIDA, una pasarela a traves de la qe se accede a una serie de viviendas por un lado y está abierta por el otro podria ser pasillo protegido?
Pues va a ser que no. Mírate la definición de pasillo protegido y verás que se piden condiciones de compartimentación y limitación de número de puertas que abren a él, además de que seguramente, se te puede pedir que se acceda a él desde zonas de circulación sin ocupación propia.

Otra cosa es que, negociando, negociando..., el técnico municipal trague :rolleyes:.
 
Arriba