Pasos a dar para dedicarse a las tasaciones

TXEMA

Novel
Me podría responder algún tasador , que pasos hay que dar para meterse en el tema.

Creo que hay un organismo que agrupa a los tasadores.
Hace falta algún seguro?

Paula

Plata
Manda tu currículuma alguna sociedad de tasación.

Seguro: Normalmente (no siempre) te exigen contratar un seguro de responsabilidad civil por al menos 300.000 €.

Respecto a lo del organismo que agrupa a los tasadores, mira en Arquitasa.

Paula

Plata
Por ejemplo: Tú le dices al banco que el piso por el que su cliente le está pidiendo el préstamo vale 400.000 €. El cliente deja de pagar la hipoteca y el banco se encuentra con que en realidad ese piso sólo vale 200.000 €. ¿Qué pasa ahora? Los otros 200.000 los paga el quien haya firmado ese informe (Tú y la sociedad de tasación a la que perteneces).

La verdad es que no estoy muy segura de qué parte le correspondería pagar a cada cual, porque el técnico es el que realiza la tasación y firma el informe, pero la sociedad de tasación también tiene la responsabilidad de validar dicho informe y paga un seguro bastante importante. Supongo que en principio se hace responsable la empresa, pero luego le exigirá al tasador que pague al menos la parte que le cubre su seguro particular. Quizá otro compañero que sepa algo más nos lo pueda aclarar.