Pasos a dar

#1
Despues de la aprobación del plan parcial ¿cual es el siguiente paso?
Hacer el proyecto de urbanización???

Me parece que hay que hacer un proyecto intermedio, pero ¿cual es?
Es un arquitecto competente para hacerlo??

Saludos y gracias por las respuestas.
 
#2
Hola:

la palabra mágica es ECU: equidistribuir, ceder y urbanizar. Ese es el orden lógico, otra cosa es que se haga todo a la vez para ganar tiempo.

El urbanismo es multidisciplinar, y hay aspectos jurídicos de suficiente enjundia como para que tengan que colaborar diversos profesionales en la consecución del resultado final.

No me enrollo: los pasos que hay que dar son los siguientes:

1- Equidistribución: proyecto de reparcelación y/o compensación del ámbito de gestión, que puede ser todo el sector del PP o bien trozos (unidades de ejecución). Puede hacerlo un arquitecto, pero lo normal es que no la haga solo, sino ayudado por especialistas (abogados)

2-Cesión: se aprueba al proyecto de reparcelación, y se inscriben las nuevas fincas resultantes en el registro de la propiedad, entregando al Ayuntamiento aquellas que fueran de cesión obligatoria. Es una consecuencia o trámite resultante del proyecto de reparcelación, no es un nuevo trabajo, y lo normal es que lo haga un letrado.

3-Urbanización: consiste en lar edaccion de un proyecto técnico (o varios) de las obras necesarias para dotar de las infraestructuras preceptivas al ámbito planificado. puede hacerlo sin problemas un arquitecto, un ICCP, un ing. industrial... depende de la complejidad de los trabajos y la naturaleza de cada obra, pero en general un arquitecto no debería tener problemas para poderlo hacer.

Luego ya viene la aprobacion del proyecto, la licitación y contratación de las obras, la ejecución y la recepción de las mismas.

Saludos.
 
#4
Estoy mirando de que se compone un proyecto de reparcelación / compensación.
Me gustaria intentar redactarlo porque ahora mismo ando un poco flojo y no es plan de desperdiciar trabajo.
¿conoceis bibliografia o algun dato que me pueda ayudar al respecto?.
Gracias.
 
#5
Para redactar un proyecto de reparcelación, lo que tienes que hacer es mirar el reglamento de gestión o normativa aplicable en tu CCAA, pero básicamente es lo siguiente:

1-Identificación de todas y cada una de las fincas que estan incluidas total o parcialmente en el ámbito de gestión: titular registral, superficie registral, estado de cargas, usos, edificos o construcciones que haya levantados y su adecuación o no con el planeamiento, datos catastrales,...

2-Medición de todas esas fincas con la máxima precisión, si puedes utilizar GPS y georreferenciarlo todo en UTM pues mejor, porque no será la primera vez que algún hdp mueve las estacas.

3-Haces con una hoja de cálculo una tabla con la relación de propietarios y lo que aporta cada uno al ámbito, y obtienes unos porcentajes o coeficientes de participación.

4-Con el planeamiento, miras a ver cuantas unidades de aprovechamiento hay en el ambito (aprovechamiento objetivo)

5-Delimita las zonas de cesión para la Administración (equipamientos, viales, aprovechamiento público,...), y te quedará como resto las zonas de aprovechamiento privado o subjetivo: ese es el que tienes que repartir entre los propietarios en función de su coeficiente de participación.

Este es el meollo del asunto: el reparto, lo demas es prosa.

Saludos.
 
Arriba