Pasos para construir vivienda (tras solicitud licencia)

Hola a todos.
Creo que en algún mensaje se hablaba de esto, pero ahora no lo encuentro; ¿alguien podría decirme, por su experiencia, el orden de los pasos que hay que dar para construirse una vivienda?. Estoy en el de esperar la concesión de la licencia y decidirme por el constructor, pero no sé si mirar ya el tema de los bancos, esperar a tener la licencia, contratar al constructor... En resumen, si puedo ir adelantando algo o debo esperar.
Gracias.

¿Estas a la espera de licencia? Luego tienes proyecto... luego tienes técnico. ¿Que te aconseja él?
Lo más normal es que mantengas una relación fluida con él, y te asesore en los pasos que tienes que dar.

Saludos.

Esperar Esperar... mala cosa.

No pierdas tiempo, que luego seguro que te faltará.

Si no hay a priori ninguna barbaridad en el proyecto, la licencia es cuestión de tiempo. Es imprescindible que la tengas para que te concedan el prestamo hipotecario, pero no para que NEGOCIES las condiciones con ditintos bancos.

Tampoco es inconveniente para que NEGOCIES con distintos constructores / industriales / gremios la contratación de la obra o sus lotes.

Busca tambien alguna póliza de seguro de esas del tipo "todo riesgo construcción".

Si se trata de ganar tiempo , a lo mejor puedes segmentar las obras e iniciar algun tramo antes, por ejemplo los movimientos de tierra (la licencia suele ser prácticamente instantánea si no hay cosas complicadas), y puedes ganar tiempo.

Y estudiate bien el proyecto ahora que tienes tiempo, para que si tienes que plantear alguna modificación lo pongas en conocimiento lo antes posible de la Direccion Facultativa y del futuro constructor, que luego simpre nos pilla el toro a todos.

Saludos.

Novato en esto: antes de promover pasos a seguir

Bueno como el propio titulo dice , me gustaria saber los pasos a dar antes de construir , desde que compras el suelo hasta que empiezas la promocion . os agradeceria la ayuda