Passivhaus: adaptación y viabilidad en Coruña

SantosP

Novel
Hola, soy un estudiante de Arquitectura Técnica y estoy metido en un concurso de la multinacional BASF. El tema es la sostenibilidad, somos un grupo de 3 personas y hemos elegido hacer un trabajo sobre la adaptación y viabilidad de la Passivhaus en Coruña.
Puesto que en España aún no se ha hecho ningún proyecto serio realizado sobre este tipo de viviendas y el que existe aún está en proceso (se llama passive-on), estamos bastante desorientados, aunque estamos siguiendo una serie de parámetros:

Transmitancias de la envolvente térmica 0,15 W/m2k.

Ventanas: 0,75 W/m2k, marcos 0,8W/m2k y un factor de transmisión solar del 50%) (Triple acristalamiento).

Eliminación de puentes térmicos: 0,01W/m2k

Renovaciones de aire por hora menor de 0,6 (valor de la estanqueidad 50Pa)

Recuperadores de calor de rendimiento mayor al 80%.

Gasto máximo del conjunto de la casa 120kW/hora.año.m2

El caso es que la envolvente térmica es algo sencillo de conseguir (más aislamiento). En cuanto a las ventanas nos está costando encontrar fabricantes y precios. Para los puentes térmicos estamos proponiendo soluciones constructivas. Y aquí es donde más problemas tenemos, en las renovaciones/hora y los recuperadores de calor.
Supuestamente con el clima español no haría falta instalar uno, ya que este tipo de vivienda inicialmente la realizaron los alemanes y allí el clima es más extremos por eso usan recuperadores.
Realmente no sabemos como hacer los cálculos necesarios para saber si necesitamos un recuperador de calor o no, ni tampoco las renovaciones/hora mínimas.
Pongo en conocimiento de quien no lo sepa, que este tipo de viviendas no usan equipos de calefacción ni aire acondicionado, sino que se basta con una adecuada ventilación, orientación de la casa, y si fuese necesario un recuperador de calor.