Patio de luces

Saludos,
Estoy construyendo una edificación con dos viviendas, una por planta.
La misma posee un patio de luces de 3x3.
En la vivienda inferior, con la finalidad de ganar espacio, pusimos las estancias pegadas a la pared y no al patio de luz, por tanto se le añadio ese metro de pasillo al patio de luz siendo el resultante de 4x4.
Hay que poner unas cristaleras alrrededor del patio de luz de 3x3.
Las viviendas tendran un cuarto de azotea para tender.
Espero haberme explicado, se que puede parecer complicado.
Pregunta: ¿podría poner rejas a las ventanas del piso superior, y que ademas estas sean laminadas (tipo persianas con movimiento hacia arriba)para evitar que puedan mirar hacia abajo y poder tener mas intimidad.
Si alguien sabe del tema, le estare agradecido.
Gracias.

jluis, ni pajolera de lo que estás diciendo, ¿unas lámas para que no se vea para abajo? eso creo que no existe, la única solución que lee veo es poner unas lamas del revés pero eso se queda feo de coj....

ahora te digo una tonteria como una casa;
yo compro tu piso de arriba; y pregunto en el foro si podría quitar esas lamas que no me dejan entrar luz, y que hacen que me sienta como en una carcel; a lo que cualquiera en el foro me dirá que es un patio de luces; que las puedo quitar.

Por otro lado está el hecho de que una ventana, debería tener según el código civil, el derecho de luces y vistas en una distancia de 3 m.; osea, mirar por la ventana y ver la pared de enfrente que está a 3 m. Quizas no te den habitabilidad, además es una medida que te enemistará con tu vecino.

por lo que veo; tu lo que quieres es ocupar el patio en la planta de tu vivienda.
Lo que no se; es si podrías colocar unos cristales entre los dos pisos; que te dan intimidad total; mas si los realizas translúcidos; cubren tu patio y no extorsionan a tu vecino. (vamos una clarabolla; pero no te olvides de la ventilación.

saludos