Patios 3x3 y aberturas de admisión

Buenos dias.

En el artículo 3.2.1 Abertura y bocas de ventilación en el que habla de que las aberturas de admisión deben dar a espacios exteriores en los que quepa un círculo de 4,00 m, luego indica que:

"...cuando la abertura este situada en el retranqueo el ancho de éste cumpla las siguientes condiciones:
a) Sea igual o mayor que 3 metros cuando la profundidad de retranqueo esté comprendida entre 1,5 y 3 metros"

Me asaltan las siguientes dudas !:eek:

1 ¿A que se refiere con retranqueo? ¿al retranqueo a linderos o a calles?
2 No se a que se refiere con ancho y con profundo ¿Se refiere a profondidad tipo patio inglés es decir bajo tierra en caso de sótanos o a profundidad en horizontal?
3 ¿A que se refiere con profundidad de retranqueo de 1,5 m? En ese caso dice que el ancho debe ser de 3,00 ¿Que ancho?

Agradecería que alguien me aclarase estos aspectos

Un saludo y gracias

Bienvenido al foro Laplace (que nick.. cielos).

Yo interpreto, si dicha apertura no esta en la alineacion de fachada, es decir esta retranqueada, aparte de dar a un patio de 4x4 (como minimo) el retranqueo deba cumplir una serie de condiciones para que sea valida, para no hacer un pasillo de un metro a cinco metros del patio y decir por aqui lo resuelvo.

Aun podemos disfrutar de los patios de 3x3 mínimo permitidos por la normativa, no? En un solar pequeño, esos metros le dan la vida.
Un saludo

EL_INUTIL_© ha dicho:
Interpreto por tu respuesta que tengo razón? Es que no quiero meter la pata. En un proyecto grande recortar metros es más fácil sin que sea una catástrofe pero en uno pequeño si le dices al promotor que, analizada la normativa, nada de lo que le has contado le sirve....que no cabe ni un apartamento medio digno....pues pueden rodar cabezas.

Un saludito

Si claro es que me he puesto hasta colorado y me he quedado sin palabras, jeje es que ya uno es mayor para llevar tantas cosas en la cabeza :(