¿Patios cubiertos con vidrio?

jcidon

Moderador
Miembro del personal
hola,

es para la cubrición de un patio antiguo, me gustaría ver ejemplos reales de cubriciones de patios con vidrio...

vaya hombre! donde yo trabajaba antes habia uno... lo llegas a decir 3 meses antes...

Nota: hacia tela de calor ahi dentro, y eso que estaba levantado conforme al ultimo forjado de manera que ventilaba por los laterales

jcidon

Moderador
Miembro del personal
sí, la idea es que haga calor en verano, pero que en verano el vidrio pueda quedar cubierto o poderlo dejar abierto...

Bueno, a falta de fotos de patios de 10 o 12 m2, para ir abriendo boca... una de mis ultimas excursiones

Galeria Vittorio emanuelle en milan

yo te puedo decir que en la facultad de derecho de la universidad de Zaragoza habia un "lucernario" que daba a un pequeño patio con mesas y tal, que en el papel era muy bonito pero que a los tres años lo han cubierto con celosias porque en verano, no habia quien parase...

el caso es que asi se soluciona el problema, por la mañana y en invierno se moverian (digo moverian porque en proyecto eran orientables, pero luego el presupuesto las dejo fijas (que ya es pena grande..)) para que entre el sol...

en fin, ya se sabe¡¡ el arquitecto propone y don dinero dispone..

El edificio del pabellón nuevo de la ETSA Madrid tiene un patio cubierto de vidrio. Tengo entendido, aunque no estoy seguro, que inicialmente estaba sin cubrir, pero que por necesidades de acondicionamiento del edificio tuvo que taparse ya que resultaba demasiado frío en invierno.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Sí, yo conocí el patio del pabellón nuvo antes y después de cubrir... pero ese es mal ejemplo, pues funciona fatal... ¿no te has fijado en las goteras cuando llueve?

no obstante, gracias a todos, ya no necesitamos más información sobre patios (por ahora), parece ser que el concurso al que nos queríamos presentear está ya "dado" de antemano...