Patios interiores

maindra

Novel
Hola a todos,
Necesitaría, si podéis ayudarme, páginas donde se vean diseños de patios interiores. Tengo idea de hacerlo en un estilo moderno.
Muchas gracias

Ahora no se hacen patios.. .se hacen peceras......

(no estoy en contra de ellas... yo voy a poner dos en mi futura casa, pero sin los peces.....).

Es cierto en los libros de jardinería moderna hay muchos patios de estilo contemporaneo.

wino

Novel
Hola Maindra ;

Vi hace poco tu post referente a las gravas y bueno te aclaro un poco lo que hay en el mercado.Lo que buscas se denomina en el mercado árido de canto lavado y te digo que hay muchas variedades de colores no solo el blanco, también los hay en granito gris claro, roca volcánica, verdes porosos, vredes, rosas, negros, etc...Estos tienen diferentes tamaño de tamiz desde 8-20mm. hasta 300-500 mm. algunos de ellos. Yo los he instalado en patios acompañando terimas de madera de IPE para exterior y el resultado es bastante bueno.Para un canto de 6 a 8 cm. tiene que cubicar del siguiente forma;

-Para áridos de 20-40 mm. de 80a 90 kg /m2.
-Para áridos de 40-100 mm. +- 70 kg/m2.

Dentro de lo que es el canto lavado hay el redondeado y sin redondear, y como casi todo en esta vida el bonito (redondeado) es mas caro.Existen también los redondeados púlidos y abrillantado pero estos solo admiten granulometría máxima de 40 mm. y estos si son bastante caros.
A todos estos productos le puedes añadir un pegamento transparente y flexible al secado.

Te recuerdo que también se utilizan mucho las cortezas de pino, laja de pizarrras en diferentes colores , etc....

Bueno espero que haya sido de tu ayuda y si necesitas algo más soy de Sevilla e incluso te puedo mandar fotos o algo parecido.

Saludos,

maindra

Novel
Wino, tu mensaje ha sido de gran ayuda.
En realidad no sé la medida del canto, aunque sé claramente cual es el que me gusta. Me ayudaría mucho ver fotos y que me dijéses más o menos qué medida tienen.
¿De qué medida los has puesto tú?
No entiendo lo de añadir pegamento ¿para qué?
Los patios tienen uno 10,17 m2 y el otro 9,40m2.
Me dijeron que con un saco de 1.300 kg ( a 266 € + iva, no sé que te parecerá el precio) tendría para los dos patios.
Según tus cálculos para un canto de 8cm me quedaría corta. Dos sacos ya sería demasiado.
¿Dónde conseguiste tú el árido?
Muchísimas gracias por todo.