Patología despegue mármol compact

Tenemos una promoción en la que está saltando el material del suelo y los rodapiés, tabicas de escaleras, vamos todo. El materiales marmol compact y el materialde agarre un cemento cola habitual. El problema es que están saltando las piezas enteras, como si no hubiera cogido, como si la nula porosidad de las piezas hayan provocado un mal agarre. ¿Puede ser por la iincompatibilidad de las piezas y de la cola?
¿ Le ha pasado a alguien?
Es que la patología es generalizada y me veo cambiando la totalidad de los pavimentos del zaguán si la patología es esta.

Una ayudita...:confused:

Tiene pinta de eso.

Consulta al fabricante del cemento cola y al del compact, sobre las in / compatibilidad de su producto !!! ;)

Los de marmol me dicen que no hay problema, que es la forma de colocarlo. Pero no me lo creo. tenmgo rodapies que han saltado y la parte posterior está como si no hubiera tocado nada, solo con unas manchas blancas del cemento cola, pero ni un resto del material, y eso que el cemento cola cuando endurece está duro de cojones. El material concreto de cola lo desconozco, he llegado con posterioridad a la obra.
A ver si alguien ha tenido un problema similar.

Me imagino que te refieres a la pieza de compact, nosotros hemos colocado perfectamente pero no puedo darte referencia del adhesivo empleado, pero debes tener en cuenta que tal vez al absorcion del compact no sea buena, por lo que debes emplear alguna adhesivo especial.

Echale un vistazo a los productos puma, tal vez necesites Pegoland Porcelanico c1 TE o Pegoland Fast Fluido C2 FE.

Si exacto, en las piezas. Lo de la absorción es lo que me temo, y que acabe saltando todo, pero todo, 5 zaguanes completos. Aquí palman una pasta gansa seguro. Voy a mirar. Gracias

Intente mirar el grado de absorcion del compact, pero no encuentro la pagina esta quitada, si tienes caracteristicas mira el grado de absorcion de la pieza, es la clave, pero casi te diria que ese es el fallo, pegoland para piezas de absorcion medio alto, frente a un pegoland porcelanico.

Estoy ya convencido que el problema está aquí. Nada, decirle al jefe que no eligieron bien el producto. Yo no trabajaba aquí, así que no es mi marrón. La solución pasa por: levantar todo y rehacer (caro), reparar solo las sueltas y rezar que antes de final garantías no salten más. Gracias inu por tu ayuda.

A nosotros nos paso lo mismo con piezas de pizarra, pero con un agravante , tambien estaban puestas en parte de la fachada con el peligro de dar a alguien en la cabeza, fue un error en el cemento cola elegido, al final en los de fachada hicimos taladro y pusimos taco de alta resistencia y en suelo, mortero de cemento y arena de toda la vida.

hola hace un año yo tuve que hacer un informe sobre una promoción de viviendas en la que usaron gres porcelánico, pero lo agarraron con un adhesivo que no era el correcto. El resultado, pues que han ido saltando absolutamente todas. Consulta con la casa del pavimento y que te recomiende un adhesivo para su colocación. Creo recordar que las casas grandes en su pagina web tienen recomendaciones e incluso puesta en obra.
saludos y suerte

efectivamente, el porcelánico no se puede colocar con cemento cola normal, sino especial, que por cierto es mas caro, y algún listo intento ahorrarse unas pesetas.

saludos

En cualquier almacen de materiales que vendan gres porcelánico te avisan de que debe ser colocado con pasta de agarre especial para ese material. El constructor, en su oficio debería saberlo. El técnico, no puede estar en esos detalles continuamente detrás del constructor.

saludos.

Yo he usado el mortero-cola para porcelánico de Weber-Cemarksa con buenos resultados y en fachada.

carsanor ha dicho:
El técnico, no puede estar en esos detalles continuamente detrás del constructor
si, pero al menos en la memoria de ejecución ha de quedar muy clarito el tipo de adhesivo a emplear xq sino luego te pueden buscar las cosquillas.

Pues nada, que se lo coman los técnicos, que seguro que ellos tienen la culpa de que el contratista no sepa su oficio.
Al final, vamos a tener que poner en cada proyecto un manual de como se construye y realiza cada cosa, y a ser posible acompañarlo de la colección de videos de bricomania.

saludos