Patología en finca de 100 años

cesc

Diamante
Que procedimiento hay que seguir y que posibles consecuencias pueden haber por una patología/incidencia en una finca de 100 años, se trata de un edificio de 5 plantas y unos 16 vecinos en el 22@ de Barcelona, el edificio esta bien conservado se rehabilito la fachada hace pocos años y no tienen ningún problema de ocupas ni de mobing

Resulta que a la vecina del primer piso le han salido grietas por encima del marco de la puerta (a ver si os puedo colgar alguna foto), en primer lugar se achaco a que el piso de encima realizo obras en la casa, se contacto con un técnico para que realizase un informe (un coste de 1000 euros aprox) según el técnico es muy difícil de probar que sea por la causa de las obras y lo achaca a posible patología estructural (ya que la estructura una parte del edificio es de vigas de madera) …

La cuestión es que la vecina tiene medio piso apuntalado y que el informe del técnico no deja nada claro

Que procedimiento hay que seguir ? sobre el técnico que se ha contratado cual es su obligación ? en caso de daños estructurales graves quien se tendría que hacer cargo del coste de las obras ? y si es inasumible por parte de algún vecino ?

Gracias
 
Arriba