Patología en vigas de madera. ¿Tratamiento recomendado?

inalika

Novel
Hola,

pues como dice el título de mi mensaje estoy buscando un tratamiento antixilófago para las vigas del techo de mi casa. Qué me recomendáis?

A continuación unas fotos para que podáis evaluar mejor de qué parásito se trata:

Muchas gracias desde ya por vuestros comentarios.

Saludos!

inalika

Novel
Hola,

pongo unas imágenes más, a ver si se ven mejor. Y tal vez alguien se anime a darme un consejo.

Saludos

inalika

Novel
No me lo tomo a la ligera, sólo busco opiniones de gente experta (como creo que hay aquí) para poder tener una idea de base al momento de llamar a un profesional. Por eso pedía consejos y/o sugerencias, para poder confrontar posteriormente.

Saludos

No está muy claro, la verdad. Pero por el tamaño que se aprecia en alguna de las galerías puede ser carcoma gigante.

CERAMBÍCIDOS o CARCOMA GIGANTE: son los causantes de la mayor parte de los ataques de la madera de construcción. Afectan principalmente a la madera de coníferas, pudiendo llegar a desaparecer, pero dejan la capa externa sin atacar lo que dificulta su detección. Tan solo se puede detectar desde el exterior por los orificios de sección oval que el insecto adulto deja en la madera para aparearse. Suele atacar a madera de estructura (vigas, correas, pies derechos, etc.).
tendría que haber agujeros de salida ovalados de unos 3-8 mm.

Normalmente las casa aplicadoras especializadas tienen técnicos que te dan el diagnóstico... :cool:

En todo caso pides varios presupuestos y ya te dirán cada uno el insecto causante posible :cool: