Patología monocapa

dosm

Novel
Hola a todos! acabo de terminar en el trabajo un pequeño edificio de 3 aulas teoricas y el revestimiento es monocapa color gris(teoricamente) acabado raspado, el problema es que no se si por mala calidad del producto o por estar ejecutado por manos inexperpertas al pasar la mano cae bastante material, como si se descascarillase la superficie. Entoces al verlo el pintor que estaba realizando unos trabajos me advirtio del problema y me aconsejo aplicarle un fijador incoloro. Pero la verdad esque al tener bastantes imperfecciones me planteo pintarlo cojn pintura petrea para exteriores que opinais? y del fijador incoloro? Muchas gracias por adelantado

PD: soy estudiante de pfc en practicas.

dosm

Novel
Es un ayuntamiento, y la obra ejecutada por una escuela taller dependiente del ayuntamiento, es decir ejecucion directa, por eso no puedo mas que aceptar la obra. No hay designado aparejador, solo el arquitecto (caso especial) y yo, y lo profesores de cada oficio de la escuela(albañileria, metalica, jardineria, fontaneria...). Ese monocapa (no recuerdo la casa) lo han aplicado con llana en dos capas y la segunda al empezar a secarse lo han raspado. La textura que ha quedado, parece la de un enfoscado de mortero de cemento, no muy alla, lo de la pintura tambien era porque se equivocaron en el tamaño de los huecos de unas ventanas y tuvieron que recrecer un trozao de cerrmiento un vez que ya estaba parte del monocapa ejecutado y esa junta es un desastre en cuanto al color. Vamos un desastre.

Los monocapas, aunque realmente son bi capas, ya que primero hacen el "embarrado" y luego la capa del acabado. Se debe cuidar el soleamiento en la zona donde se proyecta, y si hace mucho calor, humedecerlo para que no pierda el agua rapidamente, ademas de otros "cuidados" Si es raspado siempre queda "polvo" adherido del propio raspado, diferente es lo que cuentas por lo que veo.