PAU, distancia mínima a línea de alta tensión

pasorro

Novel
Hola
Tal como he dicho muchas veces estoy preparando las alegaciones al poum de mi pueblo.

Pretenden hacer un Pau a muy poquitos metros de una linea de alta tension de 200.000 v, susceptible de ser ampliada a 400.000 v si finalmente la comision europea la elije para ser la interconexion electrica a francia.
existe alguna norma de distancia minima de viviendas a linea de alta tension en catalunya? lo he estado buscando con san google y no encuentro nada. existe alguna recomendacion tecnica?

gracias

adiaz

Plata
En cuanto a normativa: RD 1955/2000 Regulacion de .... de Instalaciones de Energia electrica.

No me suena ninguna mencion expresa a viviendas, es referid a construcciones y a obras en general.

un saludo

kemenfu

Novel
Si existe una limitación a líneas de alta tensión, en la normativa, y esta distancia va fijada en función de la catenaria entre apoyos y la potencia que se transporte. Digamos que no es una línea paralela a la traza del tendido, sino que se traza una especie de parábola, mas estrecha en los apoyos y mas amplia en el centro de la catenaria. Cuando aumentan líneas existentes la potencia instalada lo que suelen hacer es obras para elevar los apoyos, porque de otra manera, tendrían que expropiar el terreno que la nueva línea afecta, y no es esta la política que están siguiendo.