PAU legalización urbanización

Despues de mucho tiempo leyendo y aprendiendo de vosotros he decidido registrarme, y agredeciendo de antemano vuestra atención os planteo la duda/marrón que me ha caido en un pueblo de castilla la mancha

Resulta que hace 20 empezaron los trámites para llevar a cabo una urbanizacion, aprobádose el correspondiente plan parcial, proyecto de urbanizacion y proyecto de compensación, sin embargo nunca pudieron inscribir el Proyecto de Compensación en el Registro de la Propiedad por mil y un problemas. Pues bien esos 20 años despues estan como al principio pero con las viviendas construidas, y la situación actual es el plan parcial aprobado en su dia no se publicó, por lo que no entró en vigor, todos los terrenos, exceptos dos parcelas, son de propietario único, non han finalizado las obras de urbanización (saneamiento) y las Normas subsidiarias califican ese suelo como urbano, remitiéndose al Plan Parcial y Proyecto de Urbanización, que según el Secretario del ayuntamiento no valen porque no se publicaron. Mis preguntas son:

1) Estamos ante un suelo urbano consolidado o no consolidado (Segun el Secretario del Ayto es no consolidado dado que no se ha finalizado la urbanización, y ni se han realizado las correspondientes cesiones)

2) Si estamos ante SUNC, la figura a utilizar es el PAU, pero ¿la ordenación del suelo la fijamos por un PP o un PERI?

3) ¿Cómo redacto un proyecto de urbanizacióm, cuando todas las infraestructuras, menos el saneamiento, estan resueltas, de hecho existen viviendas desde hace mas de 10 años?

Lo dicho muchas gracias, y seguir ayudando a novatos como yo

APA

Oro
Buenos Dias: Entiendo que habria que decirle al Ayuntamiento, que continue con el trámite y si falta la publicación, que la realice, ya que el defecto fue de ellos... ahora bien como hace tanto tiempo y hoy esta en vigor otra legislación y posiblemente las cesiones no sean las mismas... considero que lo conveniente seria iniciar todo el procedimiento para lo que correspode al considerar el Ayuntamiento es que es suelo urbano no consolidado, habria que hacer un PAU, que estaria formado por PERI (al ser urbano no consolidado, pero no seria problema hacer P.P. ya que la diferencia entre uno y otro, no es nada del otro mundo y las cesiones son las mismas); Proyecto de Urbanización y si hay acuerdo entre todos los propietarios, que parece así puede ser, puedes completarlo con Proyecto de Reparcelación.... esto hay que tramitarlo conforme al TRLOTAU.

Una vez tramitado y aprobado el Proyecto de Reparcelación, se inscribe en el Registro de la Propiedad y estaria todo resuelto.

Si precisas colaboración, disponemos de un despacho especializado en esa tramitación. UN SALUDO

perabeles

Bronce
A riesgo de equivocarme, creo que si unas nuevas Normas Subsidiarias hacen suyo lo establecido en un planeamiento anterior, éste es válido. Si el único error es no haber sido publicado, es un error facilmente subsanable por la administración que le dió su aprobación, o bien por el propio Ayuntamiento en ejecución de las Normas Subsidiarias vigentes.
Saludos