Pavés en hueco de escalera

El arquitecto nos diseñó una hilera de 4 bloques de pavés de ancho en la subida de escalera. Hemos visto una obra que lleva el doble y se ve muy bien desde fuera, la escalera debe de quedar super luminosa por dentro.

El otro día leí en un post que el pavés creaba un puente térmico y que era recomendable poner el pavés doble. ¿Alguien podría aconsejarme sobre esto? En caso de poner doble el pavés, ¿no condensaría?

Morganha

Esmeralda
Yo tengo paves en un ventanal del garaje y tambien en una pequeña ventana del hueco de la escalera y lo unico que tienen que hacer es cerrarlos bien por que sino puedes tener alguna humedad, por otro lado... dan mucha luz y son muy limpios.

Cayo Lacer

Esmeralda
El arquitecto nos diseñó una hilera de 4 bloques de pavés de ancho en la subida de escalera. Hemos visto una obra que lleva el doble y se ve muy bien desde fuera, la escalera debe de quedar super luminosa por dentro...

Así está en la casa de mis padres, construida hace 40 años. Y en ese tiempo no he visto ninguna condensación, ni hay una sola rotura, ni ha habido que retocar las juntas :)

Se montó una sola hoja, de piezas alargadas colocadas en vertical.

Lógicamente en Aragón puede haber mayores incidencias, pero ya te digo que ni en los días más fríos del invierno hemos notado nada. Como el anuncio: ni gota ni gota :)

Gracias chicos!

A ver si El Inútil nos explica por qué lo desaconseja.

Porque he visto demasiados problemas en muros de paves desde agua a caida del muro, cierto es que hoy se arma con varillas galvanizadas, cierto que existen mejores productos para las juntas, pero para mi sigue siendo jugar con un elemento que puede dar problemas, sobre todo de humedades. Para poner eso, pongo un vidrio al acido listo y probablemente mas barato (desconozco absolutamente el precio del paves, ni me interesa).

De la estetica no hablo porque son cuestiones personales.

Morganha

Esmeralda
Porque he visto demasiados problemas en muros de paves desde agua a caida del muro, cierto es que hoy se arma con varillas galvanizadas, cierto que existen mejores productos para las juntas, pero para mi sigue siendo jugar con un elemento que puede dar problemas, sobre todo de humedades. Para poner eso, pongo un vidrio al acido listo y probablemente mas barato (desconozco absolutamente el precio del paves, ni me interesa).

De la estetica no hablo porque son cuestiones personales.

Eso del agua es cierto... a mi me esta pasando en una pared del garaje.. que con las ultimas lluvias he visto como caian chorretes de agua...y ya le he dicho al paleta que lo puede arreglar como quiera, pero que lo arregle... que despues pienso ir con la manguera para comprobarlo...:mad:

DDV

Novel
Alguien podria ayudarme con algun detalle constructivo de fachada en donde voy a abrir hueco de paves continuo vertical en un hueco de escalera.
Mi problema es ¿que pasa con el zuncho perimetral del forjado, hay que retranquearlo un poco para poder un hueco continuo en fachada?

Mira por donde quería preguntar algo parecido sobre el pavés. En el proyecto de mi casa en el hueco de la escalera el arquitecto puso una pared de paves de aprox 2,2m de alto por 1,5m de ancho y esta da al lado norte. La casa está en Asturias, zona centro a 4Km de la playa. Mi duda es si será tan aislante como una ventana o será como una pared, no para el tema de filtraciones que se supone que lo són, si no por el tema de calefacción, si por esta pared de pavés va a dejar pasar el frio.
Gracias a todos de antemano

Pues entonces tendré que reformar el proyecto para quitar esa pared de pavés y poner otra cosa, no me quiero gastar una pasta en calefacción. ¿Que podría poner en vez del pavés para que me entrara bastante luz al hueco de la escalera y a la vez que aislara tanto como una ventana pero sin que fuera una ventana? Agradecería alguna idea.
Un saludo

gonzalocc

Esmeralda
Pues entonces tendré que reformar el proyecto para quitar esa pared de pavés y poner otra cosa, no me quiero gastar una pasta en calefacción. ¿Que podría poner en vez del pavés para que me entrara bastante luz al hueco de la escalera y a la vez que aislara tanto como una ventana pero sin que fuera una ventana? Agradecería alguna idea.
Un saludo
Un fijo con RPT y acristalado 4+4 (con butiral Neutralux) +Cámara de 12 con un gas inerte + 3+3 con butiral para seguridad.

Mmm pudiera ser la solución. ¿Esta sería bastante mas caro que el pavés? y ¿podría ponerle algún color para preservar la intimidad? Gracias

gonzalocc

Esmeralda
Mmm pudiera ser la solución. ¿Esta sería bastante mas caro que el pavés? y ¿podría ponerle algún color para preservar la intimidad? Gracias
Es más caro que el pavés, pero esta es una solución y el pavés no.
El butiral lo puedes poner del color que quieras.