¿Pavés transparente?

Hola,

EStoy buscando paves completamente transparente para poder ver atraves de ellos sin ninguna distorsión visual. ¿conoceis alguno?

Mi problema es que vamos a abrir huecos en un muro exterior en donde no hay posibilidad de colocar ventana por las ordenanzas del ayuntamiento. El arquitecto me ha comentado que primero colocaremos cristal doble sin posibilidad de apertura. Pero si el ayuntamiento nos dice algo, colocariamos paves que si cumple las ordenanzas. El problema es que lo que quiero ver a traves de esos huecos son vistas bastante majas..por eso lo del paves completamente transparente.

Gracias.

Suponiendo que existiera un pavés sin distorsión, también te lo mandarían quitar puesto que supongo que lo que no puedes es tener vistas, con lo que, opción incorrecta, donde no se puede mirar no se puede.

Gracias Octopussy,

Segun me han comentado, si se permiten servidumbre de luces. ¿Esto indica que no se puede ver a traves?

¿Quien te ha comentado eso?

¿Como es la situación?

Supongo que quieres abrir sobre propiedad ajena no?

La situación;

Se trata de un muro de cerramiento con caravista ubicado en el limite de la parcela. En ese lado hay un vial publico de 3 metros de ancho y a continuacion una valla que cierra la siguiente parcela. Por estar en via publica no deberiamos tener ningun problema para nada, pero el problema reside en que en las ordenanzas de esa urbanización no se ha especificado ese vial como excepción entre parcelas por lo que dicen que se debe aplicar los 3 metros de retranqueo para abrir ventana. Repito para habrir ventana, pero para abrir hueco y colocar paves no hay problema porque en ese mismo muro se han ubicado varios huecos con paves con la intencion de dar luz natural al hueco de las escaleras y eso esta aprobado con la licencia de obras.

Por cierto, mi Arquitecto me dice que paves se puede tomar como ladrillo cerámico....

¿Menuda cagada de ordenanza no?

¿Tienes un vial público y no puedes abrir ventanas?

el problema reside en que en las ordenanzas de esa urbanización no se ha especificado ese vial como excepción entre parcelas por lo que dicen que se debe aplicar los 3 metros de retranqueo para abrir ventana

En ningún plan creo que se puede localizar absolutamente ninguna excepción con respecto a los viales públicos para permitir abrir ventanas al vial.

Suena a gilipollez absoluta de urbanización con aires.

Hola...

yo he visto pavés transparente, con dibujos en el cristal, e incluso con decoración dentro: espigas de colores, cristales, piedras...

Chaoo

Ruskin

VIP
Varias cosas:

1) Servidumbre de luces y de vistas no es lo mismo, con pavés nunca tendrás servidumbre más que de luces, puesto que no se puede uno "asomar" (bueno en el CC está explicado bastante bien).

2) Dile a tu arquitecto que aprenda a colocar pavés, puesto que se coloca de otra forma, aunque si se refiere a que se coloca por hiladas, vamos a dejarlo. Lo que quiero decir es que cualquier albañíl no coloca pavés.

3) El pavés más transparente que conozco, aunque más que transparencia yo diría que tiene luminosidad es este, realmente el resultado es impresionante, ya que elimina la junta, colocando casi las piezas a tope, por lo que la superficie acristalada es mayor, además las piezas, en la zona en la que se coloca la pasta están azogadas, con un que reflejan la luz de una manera espectacular. Es bastante más caro que el tradicional.

Saludos.