Pavimento continuo

Me inauguro preguntando respecto a mi futura casa, y antes de que digáis que busque: sí, he buscado bastante por el foro, pero me parece que hace tiempo que no se aporta nada nuevo.

Al grano: El forjado existente de viguetas metálicas (7m de luz, entrecalle 120cm) lo vamos a reforzar con losa de hormigón y conectores. Sobre él, suelo radiante agua, con plancha de tetones de EPS, y capa difusora de 6cm en total. Queríamos acabarlo con imprimación resina epoxi+resina poliuretano como acabado (creo que algo así propone guardándose sus secretos, claro, juan.nadie.
El problema es que estamos en Granada. No consigo referencias, por otro lado el técnico de una empresa importante que se supone fabrica estas cosas -entre otras- nos lo desaconseja, y los únicos que por ahora nos responden son de microcemento, pero no hemos visto ejemplos insitu, y el acabado que dan -2 capas de laca- me hace desconfiar un pelín en cuanto a durabilidad, aunque dan 3 años de garantía.
¿Un poco de luz que me ilumine?
La duda además del acabado y su precio, que baila mucho según lo que lea, va tb por la capa difusora de mortero, si conviene tener fibras o determinada composición frente a retracciones.............