Pavimento de cristal

raibor

Novel
Hola, quería pedir vuestra opinión o la de alguien que conozca que resultado tiene el pavimento de cristal. Estoy pensando en hacer un baño con este pavimento y me gustaría saber que tal funciona en cuanto a dureza y en cuanto a lo deslizante que puede llegar a ser. Muchas gracias.

¿De cristal en un baño? No lo conozco, ¿pero no será muy resbaladizo en una zona que suele tener humedad?
Yo primero miraría esto, no vayas a montar un pavimento que luego te esté cayendo continuamente en el baño

raibor

Novel
Creo que es gresite. Se que hay revestimiento para las paredes y uno que es para pavimento, el cual es menos deslizante al tacto.

Asegurate que no sea realmente deslizante... que después de puesto y tras la primera caida es más engorroso de cambiar el pavimento. (yo es que soy de naturaleza patosa....).

Muchas veces venden cosas como antideslizantes.... que vamos... , lo mejor buscar una muestra no muy pequeña y probar...

Existe un producto, tipo pintura, que convierte en antideslizante lo que pilla. Leí alguna vez que lo usaron para que no resbalaran tanto las calles de Pamplona en esas carreritas tan divertidas que hacen en verano. Recientemente estuve en una oficina donde el suelo era de granito pulido y deduje que estaba tratada con un líquido así porque los zapatos no resbalaban nada. Es más, me pareció que el agarre era tan perfecto que podría ser hasta peligroso por exceso (quien haya probado un polideportivo de goma lo entenderá).

jano

VIP
eso a lo que le dieron un premio y que dicen que es un aeropuerto nuevo -terminal 4 de barajas- tiene vidrio en recorridos. Evidentemente, es antideslizante mediante una serie de bandas de vidrio mate con textura, y ciertamente no resbala nada. Lo que no sé yo ya es el precio...

jano.

Re

eso a lo que le dieron un premio y que dicen que es un aeropuerto nuevo -terminal 4 de barajas- tiene vidrio en recorridos. Evidentemente, es antideslizante mediante una serie de bandas de vidrio mate con textura, y ciertamente no resbala nada. Lo que no sé yo ya es el precio...

jano.
Y la mierda que cogerá con el relieve, como el gres de los vestuarios y piscinas...! :D

Existe un producto, tipo pintura, que convierte en antideslizante lo que pilla. Leí alguna vez que lo usaron para que no resbalaran tanto las calles de Pamplona en esas carreritas tan divertidas que hacen en verano. Recientemente estuve en una oficina donde el suelo era de granito pulido y deduje que estaba tratada con un líquido así porque los zapatos no resbalaban nada. Es más, me pareció que el agarre era tan perfecto que podría ser hasta peligroso por exceso (quien haya probado un polideportivo de goma lo entenderá).
Ese producto antideslizante lo han puesto en pavimentos de mármol pulido :eek: en exterior en mi ciudad (pero y lo bonito que queda), y sólo sirve para que se peguen los chicles en él. En mojado es una pista de patinaje, en seco aún...

Para interiores secos puede ser la solución, en exteriores, el relieve es lo único que te salva, sobre todo con agua... (aquaplanning :D)

Yo lo vi en un exterior, a la entrada de la oficina (para los de Coruña, era en la entrada de la oficina de Caixa Galicia del campus de Elviña). El día estaba seco.
Tampoco sé si funcionaría sobre vidrio.

A&B

Esmeralda

jano.
En Valencia han inaugurado no hace demasiado un centro comercial que tiene todos los suelos/techos de vidrio, esta hecho con estructura metalica y acristalado. Son vidrios con bandas de mate como dices, pero cuando se moja... esta claro que no es como vidrio plano pero aun asi resbala lo suyo, ademas de que siempre que he ido tienen como minimo 3/4 vallados por rotura y eso a la gente no le hace mucha gracia. Ademas es de estas estructuras en las que si uno salta se nota el movimiento de la misma, jeje caxondeito con los amigachos saltado por ahi, la gente cuando te ve saltar se queda quieta con cara de :eek: :eek: jeje:D Cosa de saber la resistencia de los materiales o no.

SI estas pensando en hacerlo ahora, creo que deberas comprobar si el pavimento en el que piensas cumple con el SU-1, que te exige material Clase 2 para suelos de aseos y zonas húmedas.

Silvivi

Novel
Hola, quería pedir consejo sobre que es mejor colocar en el suelo de unas oficinas de 180 m2. (una única sala).
Estamos entre el parquet y la moqueta (por razones de peso, es un altillo. 500 kg/m2).
¿Qué es mejor?

jano

VIP
Depende de tus preferencias y del uso que se le vaya a dar, de la cantidad de usuarios de la oficina a diario, de las pelas...

En principio yo me quedo con parquet, porque no retiene el polvo como la moqueta y te evitarás a la larga problemas de ácaros (la gente no limpia lo que debiera). Estéticamente son distintas, tan bonita una moqueta como un parquet (si son bonitos de por sí, claro).

La ventaja de la moqueta es que se pone y quita con una facilidad pasmosa, y en principio es más barata que el parquet. Digo en principio, porque hay moquetas bien caras ;) Nosotros solemos poner en oficinas suelos terminados con moqueta, es más barato y aquí hay mucha cultura de moqueta. Además, esos modelos "baratos" para oficina aguantan muy bien la abrasión, son muy resistentes. Por otra parte, son peores para la electricidad estática, ya que son materiales sintéticos.

En mi oficina tenemos suelo de madera, y la verdad es que lo prefiero. En unas oficinas que hicimos hace dos aňos, tenemos suelo de madera de alta resistencia en vestíbulo, siendo las oficinas de moqueta :) Como ves, no hay unos pros y contras demasiado definidos, son ambos materiales válidos.

Luaces

Novel
Yo puse en el cuarto de baño de mi casa todo el suelo de cristal blindado, debajo pusimos arena de playa, estrellas de mar y piedras, la verdad es que resulta impactante. Viví allí 3 años, lo que da resultado de unas 1000 duchas(mias), ni un solo resbalón. Supongo que un suelo porcelánico rectificado es igual de peligroso.