Pavimento de escalera en combinación con suelo porcelánico imitación madera

Browniano

Novel
¡Buenas tardes!
Somos autopromotores y vamos a poner en el pavimento interior de la vivienda un porcelánico imitación madera, concretamente el Saloni Eukalypt. El problema es que no hacen piezas especiales para escaleras (peldaños) y tenemos dudas sobre qué poner en la escalera. En el proyecto tenemos mármol crema, pero tenemos dudas sobre si quedará bien. ¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación?
¡Muchas gracias!

el_ri

Bronce
Me uno a la duda, aunque creo que irá bien.

He visto una foto del pavimento que vais a colocar y, si no me he equivocado, es oscuro, por lo que entiendo que hará contraste, por lo que mal no quedaría.
Por otro lado, a mí el revestimiento de las escaleras en mármol crema siempre me ha gustado y se ve muchísimo. De precio respecto a otros no lo sé, pero a mí la sensación que me da es que siempre parece limpio, y el brillo le hace ser luminoso y encima queda bastante elegante a mi gusto.

He visto un revestimiento de escalera con un pavimento imitación madera similar al usado en una vivienda y la verdad es que a mí personalmente no me gusta mucho, además de que al ser oscuro, aunque no tenga más que polvo, se ve sucio casi a la primera.

Sigo el hilo porque ahora mismo estamos entrando en los detalles para el proyecto de ejecución y una de las cosas principales son los pavimentos, ya que al final son muchos metros y no sé muy bien qué elegir, primero por precios y rectificado o no, dimensiones... y, por otro lado, que parece que te quieren vender el colocar toda la casa igual y la verdad es que teníamos la idea de cocina y baños pavimentos diferentes, vaya, como si lo hicieses en un piso con madera.

De todos modos, en tu caso, donde tienes decidido el modelo, pediría una pieza de muestra e iría a por otra muestra del mármol y lo pondría tal cual va a ir, seguro que lo ves mejor.

Estoy en esta situación. Tengo todo el suelo puesto ya. Porcelánico imitación madera de Colorker Wonderwood en tono Camel. Queda precioso. Pero la escalera nos trae de cabeza: no hay peldaños y nos va a subir muchísimo el presupuesto. Habíamos pensado poner el mismo suelo pero con perfiles de aluminio en el frontal. ¿Qué pensáis de esta idea? Otra opción es mirar mármol que se parezca al tono de la madera.

gumuru

Novel
Yo tengo una amiga que puso suelo porcelánico imitación madera, y los peldaños de la serie que eligió no tenían las medidas que ella necesitaba. Lo que hizo fue buscar uno muy similar, de otra marca; que sí le encajaba (la verdad es que prácticamente no se notaba la diferencia).

En la escalera no pondría mármol porque resbala muchísimo más que el porcelánico, y la verdad es que aunque el contraste entre el tono oscuro de la madera y el crema de la piedra pueda quedar bien, personalmente considero que puede resaltar en exceso: la idea de comparar una pieza del suelo con el mármol, in situ; es buena (aunque después en "conjunto" puede variar).

Yo tengo instalado en mi piso porcelánico imitación madera, y como el rodapié era carísimo; me dieron la opción de llevar las piezas a un marmolista y que él me hiciera el ingleteado y me rematara los filos. De esta manera me costó unos 3 € por pieza en concepto de mano de obra (usando las mismas lamas que se emplearon para el resto de la vivienda: ya que las piezas especiales no son nada económicas).

Utilizar un perfil de aluminio en el filo, creo que desentona muchísimo y terminará estropeándose antes que el resto de los materiales, con el tiempo.

Te adjunto unas fotos que he encontrado, por si te sirven:

¡suerte! 🤗

Editado por el administrador:
No se pueden publicar imágenes sin permiso de su editor.

Yo creo q es más fácil q desportille la cerámica q se estropee ese perfil.

Por otra parte a mi me gusta q el rodapie siga huella y contrahuella.

El color del suelo está bien, pero me preocupa la durabilidad del borde libre de la escalera, al no volar la cerámica sobre él.