Pavimento económico para circulación de bicicletas

Necesitaría sugerencias acerca de algún tipo de pavimento económico (terrizo quizás?) que sea cómodo para la circulación de bicicletas. Es para un parque. La superficie sería de unos 10.000 m2. El precio quisiera que no superase los 10€ / m2 :eek:.

¡Gracias!:)

Si es sólo el pavimento, un hormigón fratasado mecánicamente casí lo podrías encajar en los 10 €/m², no sé si te valdría.

Saludos.

Si es sólo el pavimento, un hormigón fratasado mecánicamente casí lo podrías encajar en los 10 €/m², no sé si te valdría.
Saludos.
Es una opcion, aunque como bien dices va un poco justa... tal vez al ser tantos metros se podrìa ajustar...:rolleyes:

¿No valdrían caminos de tierra? (qué manía con pavimentar todo...)
Desde luego, sería lo más económico y sostenible. Pero obviamente tiene sus problemas, como la formacion de barro, desgaste irregular, etc...

Por lo que veo se trata de un mortero en el que se mezcla cemento con la tierra natural del firme, sin subbases. ¿cómo se aplica? ¿Sabéis dónde puedo conseguir más información? ¿precios? :confused:

¡Gracias a todos!:)

Necesitaría sugerencias acerca de algún tipo de pavimento económico (terrizo quizás?) que sea cómodo para la circulación de bicicletas. Es para un parque. La superficie sería de unos 10.000 m2. El precio quisiera que no superase los 10€ / m2 :eek:.

¡Gracias!:)
Hola _Jose_, nosotros acabamos de hacer un carrilbici en hormigon abujardado.
Coste de la mano de obra 8 eurosm/2( incluye preparación de encofrado, vertido y acabado abujardado).

Coste del hormigon para 10cm, puede estar en entre 4,5 -5 euros m/2.
Nos decidimos por ese tipo de acabado por las siguientes razones:

Durabilidad, ten encuenta que es el mismo hormigon al que le haces el tratamiento .

Estetica nos ofrecieron poder hacerlo en varios colores ( al final fue en rojo)

Resbalicidad cumple la clase 3 la escala mas alta de antiresbalicidad( estudio certificado por AIDICO)

Espero que te sirva de ayuda , un saludo

Hola _Jose_, nosotros acabamos de hacer un carrilbici en hormigon abujardado.
Coste de la mano de obra 8 eurosm/2( incluye preparación de encofrado, vertido y acabado abujardado).

Coste del hormigon para 10cm, puede estar en entre 4,5 -5 euros m/2.
Nos decidimos por ese tipo de acabado por las siguientes razones:

Durabilidad, ten encuenta que es el mismo hormigon al que le haces el tratamiento .

Estetica nos ofrecieron poder hacerlo en varios colores ( al final fue en rojo)

Resbalicidad cumple la clase 3 la escala mas alta de antiresbalicidad( estudio certificado por AIDICO)

Espero que te sirva de ayuda , un saludo
¿Cómo haces el abujardado?:confused:

Hola _Jose_, nosotros acabamos de hacer un carrilbici en hormigon abujardado
En hormigón con algún tipo de tratamiento superficial, creo que se me eleva demasiado el presupuesto. Pero gracias!:)

Para lo que pides "Pavimentos ecológicos"..., consulta precios
En el foro se ha comentado en alguna otra ocasión acerca de alguno de estos pavimentos ecológicos terrizos, aunque el precio que se habló en aquella ocasión (18€/m2) me había echado para atras. Los revisaré, aunque creo que optaré por algún terrizo (no ecológico :confused::p) como el de albero que han comentado, que es más económico.

Muchas gracias arckko!;):)

El suelo-cemento parece que funcionaría bien, pero el aspecto negruzco a medio camino entre un asfaltado y un camino de tierra no me termina de convencer.

Pd: He encontrado este video en youtube de aplicación del suelo-cemento, por si a alguien le puede interesar...;)

Pues sí..., porque abujardar con bujarda "in situ" 1 m2 debe salir caro... :D:D:D
, será rayado, ruleteado con rulo, o fratasado, o a arremolinado con llana...
Pero ABUJARDADO???? :eek::eek::eek:
Por eso se lo preguntaba. Por aquí, lo más barato es el hormigón fratasado con "helicóptero", pero si le sumas un abujardado...:eek::eek:. Además que tiene que hacer 10.000 m², yo pensaría un sistema menos "manual".:)

¿Cómo haces el abujardado?:confused:
Hola Ruskin, desde luego que maual no es ;) no me imagino a una legion de manposteros con el martillo con la cara abujardada.

Te explico , yo no lo hago , pero a la gente que se contrato llevaban unas maquinas de pulir ndustriales , ( tipo htc, klindex , ectr no es cuestion de hacerles publicidad por la feis).:mad:

Les acoplaron unos platos , ten encuenta que estas maquinas llevan de 3 a 4 platos orbitales, que a su vez llevaban unas bujardas( especie de bolas de hierro con puntas).

Lo que mas me llamo la atención fue que tenian tres tipos de bujardas segun como quisiera el pavimento de abrasivo.

Si necesitas información de esa empresa , mandame un privado y te dare la pagina web o se puede dar por el general?:)

Lo del coste no es asunto mio si se pillan los dedos( ojo sacaron una media de 250-300 mt2 diarios)

Recibe un cordial saludo

Hola Ruskin, desde luego que maual no es ;) no me imagino a una legion de manposteros con el martillo con la cara abujardada.

Te explico , yo no lo hago , pero a la gente que se contrato llevaban unas maquinas de pulir ndustriales , ( tipo htc, klindex , ectr no es cuestion de hacerles publicidad por la feis).:mad:

Les acoplaron unos platos , ten encuenta que estas maquinas llevan de 3 a 4 platos orbitales, que a su vez llevaban unas bujardas( especie de bolas de hierro con puntas).

Lo que mas me llamo la atención fue que tenian tres tipos de bujardas segun como quisiera el pavimento de abrasivo.

Si necesitas información de esa empresa , mandame un privado y te dare la pagina web o se puede dar por el general?:)

Lo del coste no es asunto mio si se pillan los dedos( ojo sacaron una media de 250-300 mt2 diarios)

Recibe un cordial saludo
Interesante Morfeo, gracias por la información.:)

Gracias por la informacion Morfeo , es curioso ,algo asi me habian comentado de eso hace 10 años y les vaticine una mala "cuota de mercado" en España .......
Si es que yo como , "Bruja Lola" no valgo ni un patacon....!!!:(:(:(:(