Pavimento para alrededor de piscina

Tengo muchas dudas con la elección del pavimento a utilizar para los alrededores de una piscina. La madera se me antoja cara y creo que precisa de muchos cuidados. El hormigon estampado no me gusta mucho estéticamente. El gres creo que puede hacer del suelo una sarten (aqui los veranos son muy calurosos). Quizás la opción que a bote pronto más me gusta es la piedra natural pero, ¿es el material adecuado para este fin?, ¿"quema" como el gres? ¿qué tipo (pizarras, calizas, mármoles, cuarcitas, areniscas,...)? ¿cómo colocarlas (con llagueo, sin juntas,...?. En fin, soy un mar de dudas, por lo que agradecería vuestra opinión.

keops

Gran experto
reverendo ha dicho:
... El hormigon estampado no me gusta mucho estéticamente.....
Yo estoy en tu mismo caso y el hormigon impreso no me lo recomendaron los que los instalaban por que podia ser demasiado resbaladizo.
Ya me contaras por que te decides pues a mi tambien me interesa

El gres, si es de un color claro, no tiene por qué calentarse tanto.
Si poner un porcelánico antideslizante todo-masa puede quedar muy bien.

Desde luego, te va a costar + ó - 1/3 de lo que te cueste la piedra.

Mis padres tienen en el charco ese que llaman piscina gres de color marrón, tono medio, y nunca he sentido que quemaran... calentitos sí que están, pero de ahí a quemar no. De hecho, a mediodía te puedes sentar en ellos sin problemas, si primero les echas algo de agua para que se enfríen un poquillo :) -si no, no es que quemen, pero no es agradable sentarse en algo caliente estando a 35ºC

Ah, también lo tienen parte del patio, y tampoco hay mayores problemas.

¿a favor de la piedra? Sí, claro, no creo que nadie haya dicho nada en contra... lo que es más cara ;) A ver, yo prefiero piedra a gres, a mí la cerámica no es que me haga mucho tilín, la piedra es -para mi gusto- muchísimo más elegante y polivalente. De hecho, la casa de la que te hablo tiene unos muros de granito de 40cm de ancho... y bueno, granito en exteriores, en el suelo, en el garaje... pero hay partes que son de cerámica, y una de ellas, el alrededor de la piscina.

salu2. jano.

Hace un rato me he pasado por el marmolista para preguntarle que tipo de piedra coloca habitualmente (yo tambien tengo que reformar la piscinas de casa de mis padres), y me ha enseñado una piedra caliza bastante guapa, es porosa y dice que no quema, no me acuerdo del nombre (he pedido una muestra), pero en cuanto lo averigüe....
Me ha hablado de precio... unos 40 E/m2, en balsosas de 40x60.

No todas las piedras ni baldosas son aptas para piscinas. Cuidado.

En piscinas de uso particular la normativa no es muy estricta pero en piscinas de uso público tienes que poner material antideslizante y que no te de problemas higiénicos (hongos, líquenes,...), yo te recomendaría que usaras material que usaras un material que estuviera homolgado para piscinas públicas, así contarías con más garantías.

Saludos.

Pero, vamos a ver, se supone que la piedra caliza absorve, filtra, "chupa" el agua, para entendernos. Dicho esto, ¿sería recomendable para los exteriores de una piscina?

reverendo ha dicho:
Pero, vamos a ver, se supone que la piedra caliza absorve, filtra, "chupa" el agua, para entendernos. Dicho esto, ¿sería recomendable para los exteriores de una piscina?
Absorbe por favor.

Cada vez que veo esta palabra así me da grima, y es una de las que con más frecuencia se ven mal escritas.

Siguiendo con el tema:

Si a eso vamos, la madera también absorbe y puede alojar hongos y microorganismos. ;)

Hola , si no te gusta el hormigón impreso ( nos resbala según el tratamiento de resina que se aplique y la textura elegida) , existe un nuevo producto que es el sistema spray color se aplica sobre una superficie de hormigón ya existente , tiene como propiedad que es antideslizante y no se calienta (isotermico). Ademas se realiza diferentes tipo de dibujo ( piedra , adoquines, ladrillos , losas,etc) y textura. Precio es moderado.

Yo estoy arreglando mi piscina y tengo el mismo problema. Me han hablado de un material que imita chinos y según parece es bonito pero yo no lo he visto nunca y no consigo encontrarlo. ¿Alguien sabe de qué hablo?
Mi casa es de estilo un poco rústico y andaluz por lo que la madera no pega nada...

Ruto

Gran experto
...Me han hablado de un material que imita chinos...
Imita "chinos"... pronuncia "L" en vez de "R" :D

Y
Mi casa es de estilo un poco rústico y andaluz por lo que la madera no pega nada...
Has probado a poner baldosas con lunares? :D

perdón por los chistes fáciles... ahora en serio. Supongo que a imitar a chinos te refieres a piedra... hay bordillos para piscinas de piedra artificial que son bastante antideslizantes y económicos, aunque tienen acabados bastante limpios y rectilíneos... no sé si encajará en tu visión estética de la piscina.

Si no siempre puedes probar con algún gres antideslizante "rústico"... de esos hay infinidad (o al menos bastantes)... en cualquier muestrario de cerámicas.

Oye, lo de las baldosas con lunares no es mala idea... original seguro que queda :p

Con lo de "alrededor" de la piscina no me refiero al bordillo, que no voy a cambiar, sino a el resto de zonas que no son césped.

Con chinos me refiero a... bueno, la verdad es que yo tampoco sé exactamente de lo que hablo porque ni siquiera lo he visto, sólo me han hablado de ello :p pero creo que es algo así como el empedrado de las calles de la judería en Córdoba (si alguien ha estado)... :(

Hola,

el borde de mi actual psicina es de piedra artificial hecho in situ. estéticamente no es nada del otro jueves, pero es sorprendentemente confortable en todo.

Otra que conozco es de granito y puedes cocinar sobre el.

He visto gres que imita madera que vale para exteriores (es algo rugoso) que podría ser interesante.

Saludos,
Alex

Mi solución es la siguiente:
Utiliza baldosa prefabricada de hormigón,porosa y con la misma terminación que la piedra artificial del borde de piscina.Yo la tengo en la plataforma de mi piscina y no quema nada.Saludos