Pavimento para trasteros

Hace tiempo planteé un hilo relacionado con esto. La obra ha estado parada dos años y se va a retomar ahora, por lo que planteo la siguiente cuestión:

¿Cuál es el tipo de pavimento más adecuado para una planta de trasteros (pasillos + trasteros) en un bloque de viviendas?

Llevo mucho tiempo dándole vueltas, pero no llego a decantarme por ningún sistema frente a los demás:

Siempre he oido que lo más barato es el hormigón pulido. Pero como ya ha indicado alguna vez juan.nadie el hormigón pulido de por sí no es un pavimento sino un soporte para un pavimento posterior (de resinas, de PVC o de lo que sea). Es cierto que el hormigonar y pulir es barato, pero como no está preparado para el "uso directo" sobre él las fisuras y las manchas van a aparecer casi antes de estrenarlo, por lo que habría que protegerlo de alguna manera (con resinas, con láminas de PVC,...), lo que encarece su ejecución.

En el caso de optar por el hormigón pulido, ¿veis más adecuado su tratamiento con resinas, o con laminados de PVC? A las resinas les veo el inconveniente de que si el soporte se fisura las resinas también lo hacen, mientras que el PVC absorbe los movimientos de las fisuras sin que aparezcan en la cara donde se pisa. Por otra parte, ¿las resinas necesitan mantenimiento periódico y el laminado no?

¿Y qué os parece la opción de terrazo in situ? ¿En qué difiere de la de hormigón pulido?

Otra opción sería la de, sobre el soporte de hormigón nivelado (pero sin necesidad de fratasar ni pulir), solar. A esta opción le veo la ventaja de que no necesita mantenimiento, pero el inconveniente del ensuciamiento de las juntas. En cualquier caso, ¿baldosas de terrazo? ¿Gres? He oido que hay baldosas de gres tan baratas como las de terrazo. A igualdad de coste, ¿cuál pondríais?

De todos los sistemas mencionados anteriormente, ¿a cuáles afectaría más la humedad del soporte? Pese a estar en un sótano no va a haber humedad en el ambiente porque se va a ventilar mecanicamente, pero no podemos evitar que por rotura de desagües que vayan enterrados se produzca alguna filtración que alcance al soporte. En este caso, ¿las resinas se levantarían? ¿Y el laminado de PVC? ¿En el terrazo se producirían manchas pero en el gres no? ¿O también?

PD: Actualmente la solera está en bruto y con pendientes que no queremos mantener, por lo que se elija la opción que se elija como pavimento final antes habría que recrecer con algún mortero (supongo que autonivelante) sobre el cual, una vez ya conseguido el plano horizontal, pavimentar. ¿Qué mortero es el idóneo para estos casos?

Gracias.
 
El hormigon pulido para trasteros suele ser la mayor guarrería de solado que puedas ejecutar.

Un terrazo o un gres barato resulta menos problemático.
 

Cayo Lacer

Esmeralda
Por si te sirve, un ejemplo de almacén con tráfico rodado de carretillas elevadoras. Mantenimiento nulo, aspecto con cuatro años de servicio.
 
¿Por qué en trasteros se suele poner terrazo y en naves o almacenes el pavimento continuo de resinas?
 
Arriba