Pavimento que debe soportar 6.000 kg (Noel2018)

¡Hola a todos!
Consulta rápida, pues no tengo mucho tiempo, tengo un pavimento que debe soportar 6.000 kg divididos en 4 apoyos puntuales.
¿Qué me recomiendan que solicite al constructor? ¿con determinado valor de CBR creen que es suficiente?
¡Gracias!

pnc

Titanio
Los apoyos puntuales, es una forma de llamar a las superficies de contacto, pero no son puntuales. Porque si fueran puntuales, de área nula, la tensión sería infinita...

Gracias por sus comentarios, pero ninguno me respondió la consulta :sneaky:
Es un pavimento de tosca compactada. Donde se va a apoyar un equipo que tiene 4 apoyos de 1.500 kg cada uno, separados 1 metro.
Agradezco si alguien me puede decir si le parece que pidiendo un pavimento con un CBR DE 50% ya es suficiente o tengo que solicitar más características.

Yo, sinceramente, no sé ni lo que es tosca ni lo que es CBR. Intuyo que estás en Latinoamérica.

Las patas tienen 5x3 cm, o sea, 15 cm². Los apoyos serían los vértices de un cuadrado de 1x1 m. Por encima de la tosca compactada va un contrapiso de hormigón armado, pero tengo cierta incertidumbre en que haya algún asentamiento donde están las patas.

lufegut

Platino
Se rumorea que también hay delineantes e informáticos por el foro e incluso gente sin ninguna formación. ¡¡¡Qué escándalo!!! :LOL::ROFLMAO:

jano

VIP
Entras con prisa y exigiendo una respuesta que solucione tu problema, así, como elefante por cacharrería, ¿y quieres que nos tomemos en serio lo tuyo? ¿Luego cómo hacemos, nos pasas tus honorarios para que nos tomemos algo a tu salud por hacerte el trabajo?

No exigí respuesta, solo pedí una opinión por si alguno tenía en claro el tema de suelos compactados. Si vas a maltratar, mejor quedarse callado.

lufegut

Platino
A cualquier cosa la llaman maltratar.
El sentido del humor creo que está en el pasillo del fondo a la izquierda, justo enfrente de los técnicos en estructuras.
Debe quedar bastante, porque la gente últimamente no compra ;)

solo pedí una opinión
Disculpa, pero pedir el valor de compactación de un terreno para una carga dada en una superficie de apoyo para mí no es una opinión, es un cálculo y, por lo tanto, unos honorarios.
Encima, lo primero que dices es que necesitas respuesta urgente...
No te hagas el ofendido, querías algo gratis y no lo tienes, con lo que la rabieta a otro lado...

Lo que quise decir es que tenía que tomar la decisión rápida y no había tiempo de realizar cálculos.

Y mi pregunta no fue qué valor de compactación pedir, sino que, si indicaba al constructor determinado CBR alcanza o hay que pedirle algo más. Quizá no fui claro.

¿con determinado valor de CBR creen que es suficiente?
Pido disculpas si se malentendió lo de no tener tiempo.