Pavimento taller

#1
¿Alguien tiene algún tipo de experiencia sobre este tema?

Quiero hacer un pavimento con hormigón fratasado con helicóptero, en el garaje de mi casa, que se va a destinar a taller de mecánica. La idea es emplear un H-20, pero no se si es suficiente para aguantar el uso de gatos que soporten un vehículo, sin deteriorar el pavimento ni dejarlo marcado.

Se que hay productos de marcas comerciales que endurecen la superficie al hormigonar, pero la aplicación de algunos no es la más sencilla, ya que no creo que los operarios lo hagan como dice el manual :mad: por lo que me gustaría evitarlos.

Saludos.
 
#2
¿Has pensado en la posibilidad de algún pavimento con resinas?

Son caras, pero tienen resistencias mecánicas muy buenas y además resisten productos químicos. Facilidad de limpieza y esas cosas.

Pero en definitiva, preguntabas por la solera, que se me ha ido la cabeza!
Los productos como el cuarzo que se aplica en los fratasados le dan mucha dureza al hormigón, no tendrás desperfectos en la solera mientras la base de esta sea firme (ya sea un forjado sanitario, caviti o una buena solera sobre un encanchado de piedra). No es que sean difíciles de colocar, pero hay que poner la cantidad adecuada
 
#3
El problema es el punzonamiento de la solera y el terreno. Seguramente, bajo los puntos donde la maquinaria se apoye en el suelo, habría que disponer unas pequeñas zapatas para evitar las roturas/fisuras en dichos puntos de apoyo.
 
#4
Muchas gracias por vuestras respuestas :)

En realidad se va a hacer una solera de 10cm de espesor con mallazo y fibra, sobre una base compactada.
Goyoes, el tema que me preocupa es la dureza de la superficie, que aguante el paso de un gato de taller con un coche encima sin que las ruedas metálicas marquen o deterioren la superficie del hormigón.
Había visto que existen productos que se espolvorean mientras el hormigón aún está fresco, pero requieren una cantidad específica por m2, supongo que es lo me has recomendado, Eutectoide.

El problema es ése, que no creo que los operarios vayan a hacer las cosas bien, y quería evitar este paso... pero si no hay otra opción, se tendrá que hacer.
Lo mejor sería un aditivo que se echara en el camión-hormigonera, así no hay peligro de que quede desigual, pero no conozco ninguno.

Estoy hecha un lío y acepto sugerencias :)
 
#6
Muchas gracias :), llamaré el lunes a la empresa que me has facilitado y a la empresa que me ha indicado Eutectoide a ver qué me proponen :)

Aparentemente, el espolvoreado es insustituible :(
 
#7
La losa me parece un poco escasa, yo pondría 15 cm o más bien 20. Asegurate que el lugar donde realizas la solera esté perfectamente compactado. Lo suyo sería pedir ver un 100 % del Proctor Modificado (medida de la compactación), y usar una buena zahorra como material que aportes para realizar el apoyo.

Lo único que puede sustituir el espolvorear es la realización de un pavimento con resinas. Tienen soluciones específicas para los distintos úsos y normalmente son empresas especialistas. Incluso si preguntas a las marcas de productos, te indicarán aplicadores autorizados.
Un saludo.
 
#8
Gracias a todos, he llamado a las empresas pero parece que Canarias está un poco lejos de todo :D :D :D

Creo que voy a optar por el espolvoreado de productos sobre el hormigón fresco, para que adquiera mayor dureza superficial.
Por el espesor del hormigón, no puedo darle mas de 10 cm. porque la altura libre que dispongo está ajustada :(

La base del pavimento de hormigón es de tierra y está bastante compactada. No vamos a poner maquinaria pesada, mas bien el paso de gatos de taller.

Un millón de gracias y saludos:)
 
#10
Muchas gracias Eutectoide, creo que voy a poner mallazo de 6x15x15.
Colocando el mallazo, añadiendo la fibra al hormigón y espolvoreando productos de endurecimiento final......... creo que va a quedar bien ;)

Saludos. :)
 
Arriba