Pavimentos levantados, sin junta entre ellos

Maconda

Novel
Hola chicos:
he insertado una imagen sobre una duda que tengo:

En la imagen podréis ver 3 tipos diferentes de pavimentos
1-Pavimento porcelánico oscuro:es un local interior
2-Granito.
3-Pavimento porcelánico exterior.

El problema es que el pavimento interior lleva levantándose desde hace un tiempo, y ha producido que el granito también se levantará pero en el lado interior.

Desde el momento en que los pavimentos se han levantado la puerta que veís no abre correctamente.
Lo que yo opino es que no se ha ejecutado una junta en condiciones (entre el pavimento interior y el granito) para que absorba la dilatación del pavimento oscuro (es una exterior en MURCIA).
Creo que lo del pavimento oscuro es importante en éste caso.

Algun consejo/idea?
Muchas gracias a todos!!!!!

Maconda

Novel
Si, el pavimento oscuro pertenece al interior, solo que esa franja que se ve entre la puerta y el granito queda en el exterior.

IPC

Novel
Por lo poco que se puede observar en la foto tienes razón en que no se han dejado juntas. Pero no hay juntas entre baldosas (están colocadas a tope o con una junta mínima mínima; tanto en el pavimento interior como en el exterior), y parece que no existen juntas perimetrales o por lo menos no se ven junto a las paredes del cerramiento (debe dejarse siempre una junta perimetral en todos los encuentros del recubrimiento con elementos verticales) y habría que ver si hay juntas intermedias dividiendo el recubrimiento en paños. La función de las juntas es absorber los esfuerzos y tensiones que se producen en el pavimento y evitar que "reviente" por algún lado. (Función y tipos de juntas de movimiento, función de las juntas de colocación entre baldosas). Por la poca información que indicas y de una forma muy genérica, cuando un pavimento entra en tensión pueden ocurrir dos cosas: que levante (porque está fallando la unión entre la baldosa y el material de agarre o entre el material de agarre y el soporte) o que se fisure (por todo lo contrario, no falla la unión y rompe la pieza cerámica).

De todas formas, podrías concretar un poco más qué tipo de levantamiento tienes, pues en la imagen sólo muestras la entrada al local y no indicas más información. Puedes consultar el apartado de defectos y disfunciones en recubrimientos rígidos modulares - despegues y levantamientos en solados y echar un vistazo para ver si detectas la posible causa del defecto que indicas.

hola amigo mi opinion es que el suelo interior se desgaste mas que el esterior te lo digo porque a abido caso que e puesto lo mismo k tu tienes y nunca se me a quejado nadie pero ay albañiles buenos y malos como todo yo te diria si sabes si te an exado el tack que es el mortero preparado para la plaqueta porcelanica si no lleva el tack se depegan muxas plaquetas porcelanicas con el tiempo salu2 espero abverte ayudado

El tack sólo se aplica cuando se hace una colocación en capa gruesa o media con mortero.
Es una solución bastante mala y se evita utilizando cemento cola C2 en capa fina, que es la técnica adecuada.

Y si no es mucho pedir @lanzarot escribe un poco mejor y usando signos de puntuación (ya sabes puntos, comas,...) porque no se te entiende nada.

PAKKO

Diamante
pues puede ser...

pero es que se ve ahora tan bien colocado que no se ve como se ha levantado, igual si haces un esquema de la forma de romperse se vea mas claro.

Lo que no entiendo es como que dilata mas el pavimento interior, con menos cambios de temperatura, que el exterior...