Pavimiento nuevo en patio comunitario

Buenos días:

Deseamos colocar pavimento nuevo en patio comunitario. Sé que para gustos colores. Pero me gustaría tener vuestra opinión.
Superficie: 550 m2
Forma de L
Características: Muy luminoso, tiene dos accesos unos da ellos da a un parque muy bonito y el otro a zonas comercial, supermercados y bancos. A pesar de ello, no es una zona ruidosa. Es peatonal. Debajo de ellas hay cocheras.

Gracias.

Me gusta más el hormigón desactivado, queda muy bonito.

Y el gres ¿Qué tal quedaría? ¿Qué desventajas tiene respecto al hormigón desactivado?

No está mal tampoco el hormigon impreso... ¿Y los cambios de tº no le afectan?

Y el gres ¿Qué tal quedaría? ¿Qué desventajas tiene respecto al hormigón desactivado?

El gres no sería un material idoneo para colocar en esa zona que comentas. Por estar en un exterior (posible riesgo de heladas) y tener altos tránsitos deberías ir a baldosas de porcelánico.
Los problemas de las baldosas de porcelánico frente al hormigón son sobretodo el tema de las juntas que debes tener en las baldosas. Además deberéis contratar buenos colocadores que macizen bien las baldosas para evitar futuras roturas.
Las ventajas, a priori, son una mayor y mejor durabilidad por tratarse de un material inerte al que no afecta el sol, la suciedad (puesto que no tiene absorción),... Además de que teneís una variedad grandísima de modelos, colores y texturas.
Suerte con la elección y sólo un consejo; recordad colocar algo antideslizante ya que por lo que entiendo es una zona de bastante paso.

El gres no sería un material idoneo para colocar en esa zona que comentas. Por estar en un exterior (posible riesgo de heladas) y tener altos tránsitos deberías ir a baldosas de porcelánico.
Los problemas de las baldosas de porcelánico frente al hormigón son sobretodo el tema de las juntas que debes tener en las baldosas. Además deberéis contratar buenos colocadores que macizen bien las baldosas para evitar futuras roturas.
Las ventajas, a priori, son una mayor y mejor durabilidad por tratarse de un material inerte al que no afecta el sol, la suciedad (puesto que no tiene absorción),... Además de que teneís una variedad grandísima de modelos, colores y texturas.
Suerte con la elección y sólo un consejo; recordad colocar algo antideslizante ya que por lo que entiendo es una zona de bastante paso.

En Andalucía...?? :cool:

Depende de la zona de Andalucía puede helar :rolleyes:. Las provincias de Almería, Granada, Jaen o Cordoba tienen muchas veces valores negativos durante el invierno :cool:

De todas formas no recordé que @Anaexploradora era de Sevilla ;):)

jano

VIP
Yo lo he preguntado, pero porque el edificio juraría conocerlo :D Si es en Sevilla no hiela ni de coňa, la temperatura más baja que he visto yo es de +2°C (y hacía un frío tremendo, eso sí).

Coño, y yo que pensaba que el hormigón desactivado era un nuevo material y resulta que es a lo que yo he llamado "hormigón lavado" y cepillado para dejar el arido visto.

... pero in situ.

Pues tarde te desayunas tú para los años que llevas de ejercicio y la de tiempo que se denomina así a esta ejecución del hormigón... :cool:

¡Perdón! :D

El edificio está en Sevilla. Es verdad que en Andalucía tenemos diversos climas.
Las tº aquí no fluctúan mucho, no hay heladas, como podría ser en Granada.

Es cierto Jano, que ya alguna vez lo colqué, estamos haciendo reparaciones-siguiendo muchas de vuestras ideas- y ante la duda del suelo, pregunto.

El albañil, nos ha traído unas losas de gres...como las que tengo en mi patio (que es pequeño). Es bonito, pero para una gran superificie tal vez no sea lo adecuado. Por lo menos 80 personas transitan por allí diariamente, luego la limpieza y mantenimiento, no es lo mismo barrer y regarlo con una goma. Otro punto es que se pueden romper...tal y como apuntó arckoo.

¿Dónde encuentro más páginas acerca de hormigón desactivado?

Las muestra de stoa, me ha gustado sobre toda la tercera de líneas blancas y marroncitas claro...da luz, es antideslizante y no parece de difícil mantenimiento.
¿Qué losas son? ¿Dónde las consigo?

Muchas gracias por vuestra participación. Sigo leyendo vuestras sugerencias.

Hola @stoa.

Por favor me puedes decir qué material es el que has colgado en la 3º imagen del foro (diseño de exteriores e interiores).
Las losas blancas con rayas marron claritas.