PC compacto de sobremesa

anacanoa

Bronce
Buenos días:

Estoy buscando un pc compacto para mi hija mayor y he encontrado esto.
Ella empieza ahora a "trastear" con programas tipo photoshop y videomaker y no se si estos equipos valen para eso o están destinados únicamente como plataforma multimedia para ver fotos, películas y escuchar música.

HP PavilionMS215ES

Windows® 7 Home Premium original (64 bits)
Procesador AMD Athlon™ X2 3250e
Chipset ATI Radeon™ HD 3200
Memoria 2 GB SDRAM DDR2
2 conectores SODIMM
Unidad de disco duro SATA 3G 320 GB (7.200 rpm)
Grabadora DVD SATA DVD RAM compatible con tecnología LightScribe
Tarjeta gráfica ATI Radeon® HD 3200 con tecnología Avivo
256 MB de memoria dedicada, hasta 895 MB de memoria de gráficos total
Pantalla LCD panorámica de 18.5”; resolución 1366x768
6 puertos USB 2.0 (2 en un lateral)
1 PCI-Express de 16x (libre)
Lector de tarjetas de memoria “6 en 1”
Audio interno 2 altavoces de alto rendimiento
Teclado USB y ratón óptico
Interface de red Ethernet 10/100BT integrado
LAN inalámbrica 802.11 b/g/n PCI-Ex1
Adaptador CA de 120 W

En la web de HP cuesta 599€
Es importante que es un "todo en uno" por el poco espacio que tenemos disponible.

Gracias por vuestra opinión.

vorpal

VIP
Lleva windows 7 x64: me parece bien.
El procesador, ni fu ni fa.
La cantidad de memoria: algo escasa, con los tiempos que corren y el precio de la RAM, mejor 4 Gb, que además un sistema de 64 bits puede gestionar sin problema.
Disco de 320 Gb: algo pequeño para lo que suele ser habitual, normal de velocidad de rotación (7200 rpm)
Tarjeta gráfica normal (256mb RAM)
pantalla: floja de resolución, y para mi gusto mejor mate que brillante (no se de que tipo es)
Red: lleva ethernet/ fast ethernet (100Mbit), no se si necesitas conectarlo a una red, pero yo buscaría un equipo con conexión ethernet gigabit. Lleva la wifi hasta N, bien.

Saludos.

El_Mr

Bronce
Memoria 2 GB SDRAM DDR2

Con esa Ram los 64 bits te van a hacer mas mal que bien, o tienes 3 o mas gigas de ram o no compensa la versiones de 64 bits, es mejor las de 32 para menos de 3 gigas

Ramón

Diamante
¿Te has planteado este tipo de equipos?

Ocupan muy poco espacio, y puedes obtener mejores prestaciones. Ademas te permite elegir un monitor mejor.

Albert5

Novel
¿Algún iniciado sabe si merece la pena 4Gb frente a 3Gb? ¿Y si es preferible DDR3 frente a DDR2 (además de por ahorro en el consumo energético)?

vorpal

VIP
RAM cuanta más mejor, nunca sobra. Lo que ocurre es que un sistema de 32 bits no puede direccionar más allá de 4 Gb teóricos y 3 Gb en la realidad.

Por eso hay que ir a sistemas de 64 bits, que aguantan hasta 16 Tb.

La DDR3 puede ser mejor que la DDR2 pero la diferencia es meramente simbólica, creo yo. Una buena DDR2 tiene un rendimiento importante, el cuello de botella puede estar más en otro sitio más que en el ancho de banda de acceso a memoria.

Saludos.

Tiffet

Novel
Hola. Si tu hija está empezando ahora a trastear, no creo necesario que hagas una inversión fuerte. No me parece mal ese equipo que has puesto, no es el indicado para estas cosas, pero si tienes problemas de espacio y no quieres gastar más dinero , lo veo bien. Aunque eso sí, para diseño y edición de video, lo mejor es un MAC.
Saludos.

anacanoa

Bronce
Ella quiere un Mac... como todas las de su clase...jejejej
Pero el presupuesto no da para mucho. La habitación tampoco. Y sería para irar un par de años a ver si lo del DG le gusta.
Estoy mirando otras opciones como un Viewsonic, un Asus o un Sony (se va de precio) de similares características.

Mi duda principal se centra en la TG integrada. No se si será demasiado adecuada.

josef

Novel
En lineas generales el equipo es bastante limitado. Como te ha comentado Ramón, diversas marcas disponen de ordenadores con torres mas pequeñas, puediendose colocar sin problemas debajo del monitor para ahorrar espacio, con lo que por el mismo precio podrias conseguir un equipo mejor. Es recomendable que el procesador si tiras por AMD (es mas economico que intel), fuera al menos un Phenom II (los Phenom I no han salido buenos), optar por 4Gb de memoria ram, mas disco duro (minimo 500Gb) e incluso una tarjeta grafica no integrada en placa, aunque sea de gama baja, obtendrias un rendimiento mucho mejor. La configuracion que has escrito corresponde mas con un ordenador portatil de gama media-baja. Tambien puedes buscar en tiendas que monten ordenadores clonicos si quieres ajustar mas el presupuesto.