PC de escritorio para BIM y renders (2018)

Buenas a todos, soy nuevo en el foro. Necesito que me aconsejen una configuración de PC para arquitectura, principalmente para BIM (Revcit) y renderizado. Mi presupuesto es de 1.000-1.200 euros. He estado viendo diferentes opciones, pero no me convencen.

Para Revit, Autodesk recomienda:
- Highest affordable CPU speed rating recommended. Ergo tira de un i7 última generación.
- RAM: mínimo 4 GB pero yo no montaría menos de 16 GB... si ahora se te va de presupuesto monta 8 GB y después amplías.
- Gráfica: NVIDIA Quadro.

- Aquí dependerá del software que uses. Hay software que tira de gráfica y hay software que tira de CPU.
Si vas con KeyShot (por ejemplo) tira de CPU, con lo que no te interesa invertir en una gran gráfica y vale más la pena invertir tu dinero en un buen i9.

EDITO:
Yo, para cálculo de estructuras (y consultas ocasionales a modelos de Tekla), uso la siguiente configuración:
- Intel Xeon E5-1620 a 3,50 GHz.
- 24 GB de RAM.
- NVIDIA QUADRO K1200 con 3 monitores de 24".
- Disco SSD de 240 GB y disco normal de 1 TB.

Sí, creo que puede encontrar cosas muy parecidas por ese precio o menos:
MSI Infinite A 8RC-231EU Intel Core i7-8700/8GB/2TB+128GB SSD/GTX1060 por 1.250 €.
Lenovo IdeaCentre 510S-15ICB Intel Core i7-8700/16GB/1TB/GTX1050Ti por 900 €.
MSI Infinite 8RB-091XEU Intel Core i7-8700/16GB/1TB+256GB SSD/GTX1050Ti por 1.199 €.

Precio de ahora en una conocida página de componentes para el PC.

cabronias

Gran maestro
En "componentes PC" (al revés) tienen un configurador que te da el presupuesto total con montaje y por 1.200 € y un poco más, sale una torre muy completa y potente.

Me han recomendado esta configuración con montaje por unos 1.100 euros:
  • AMD Ryzen 7 1700 3,7 GHZ.
  • MSI X370 Gaming Plus.
  • Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 16 GB 2x8 GB CL16.
  • Nfortec Hydrus 120 Kit refrigeración líquida.
  • Toshiba OCZ TR200 SSD 240 GB.
  • Seagate BarraCuda 3.5" 1 TB.
  • Nox Hummer MC USB 3.0 Negra.
  • Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM.
  • NVIDIA Quadro P2000 5 GB GDDR5.

La configuración no está mal, pero:

1- Pondría una fuente más potente, 650 W para según que gráficas puede quedarse pelín corta.
2- Yo quitaría la NVIDIA Quadro y pondría una GTX al menos 1070. Te vas a ahorrar bastante pasta, vas a tener una gráfica mejor y para muchos programas de render en tiempo real (Twinmotion, LumenRT, Lumion...) la Quadro no aporta absolutamente nada.

Yo tengo el Ryzen 1800x con 64 GB y una GTX 1080 y va como cohete.

Saludos.

Yo te aconsejo Ryzen para tu cometido.

Yo tengo Ryzen 1700X con 32 GB y gráfica FTX 1070. Pedí todas las piezas por separado y lo monté yo todo, es muy sencillo y entretenido. Estoy contentísimo con él.

Buenas.

En la página de Autodesk las gráficas que recomiendan son las Quadro, por eso la puse... En cuanto a la fuente, ¿cómo calculo la potencia necesaria para todo el equipo?

En cuanto a la placa base, ¿qué opinan?

Depende de las gráficas. Las AMD Vega tienen fama de glotonas y las GTX gordas también chupan lo suyo (más de 200 W).
Por otra parte, el valor de TDP que se suele dar de los procesadores y GPU no es el consumo real, es el thermal design power, que es el calor que disipa o produce, no el que chupa, que suele ser algo mayor.
Hay que tener un cierto margen de reserva en la fuente también para futuras ampliaciones, por ejemplo, una segunda gráfica en configuración SLI (poco útil actualmente en CAD o BIM, pero nunca se sabe) o más discos duros.
En general con 650 W puede servir para una workstation normal con una gráfica hasta 200 W, procesador de TDP hasta 100 W y hasta un par de HDD (los SDD chupan mucho menos), pero si puedes por un poco más, busca una fuente de 750 W modular con certificación gold o platinum.
Saludos.

La MSI X370 Gaming Plus te permitiría hacer muchas cosas que seguramente no vas a necesitar, básicamente overclocking de procesador y memorias.
Es una buena placa, pero el chipset x370 es del año pasado, aunque sigue siendo perfectamente válido (es el que tengo yo en una MSI X370 SLI PLUS gaming).
Saludos.

Las Quadro aportan pocas cosas sobre las GTX, aunque en algunos entornos son cosas críticas:
1) Doble precisión en operaciones de coma flotante.
2) Controladores certificados.
3) Núcleos GPU de pata negra. La GPU de una Quadro y una GTX son iguales, pero no todas pasan o aguantan los mismos tests, solo las mejores van a las tarjetas Quadro.
Saludos.

La MSI X370 Gaming Plus te permitiría hacer muchas cosas que seguramente no vas a necesitar, básicamente overclocking de procesador y memorias.
Es una buena placa, pero el chipset x370 es del año pasado, aunque sigue siendo perfectamente válido (es el que tengo yo en una MSI X370 SLI PLUS gaming)
Para la actividad que le voy a dar uso, ¿qué placa base y demás componentes me recomendarías?

El problema que tengo es que no sé cuál componente en cada caso es el más adecuado para desempeñar las funciones que solicito...

Los componentes que tenías están bien, pero yo le pondría una fuente algo más potente y una GTX en lugar de la Quadro, ganarás en rendimiento y saldrá más barato.
Saludos.

He jugado un poco, a ver qué os parece:

Procesador: AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz.
Placa base: MSI B350 Gaming Plus.
Memorias: RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL16.
Refrigeración: Nfortec Hydrus 240 Kit Refrigeración líquida Azul.
Disco duro: Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3.
Caja: AeroCool Cylon LED USB 3.0 con Ventana Negra.
Alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo.
Todo esto 613 €.

Adicionalmente, un Windows 10 pro OEM 140 €.

De gráfica es dónde hay más discusión, pero si ponemos una Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5 nos sale por 270 €.

1.023 € el PC completo y con la posibilidad de posponer el tema de la gráfica (la placa lleva integrada una) para poder ahorrar un poquito más.

Creo que está bastante bien. ¿Opiniones?

Sí, efectivamente, en la configuración marqué uno de 2 TB pero al escribir el post intenté que la opción fuese lo más potente posible con un precio muy bajo. De hecho, fíjate que no contemplo ni la gráfica en los 613 €, ya que tiro de gráfica integrada en placa para empezar a funcionar.
Soy de la opinión que si el presupuesto no da para más más vale ir a pedales y ahorrar para ampliar luego que no comprar algo justito para después recomprar algo mejor.
Para las copias todos tenemos disco externos que nos sacan del apuro en lo que ahorras para completar el PC.