PC o Mac

kike88

Novel
Buenos dias:

Tengo varias dudas a la hora de comprarme un ordenador, soy estudiante de arq y durante el tiempo que llevo en la carrera he usado un portatil mas o menos decente, pero se me está quedando pequeño ya que cada año que pasa, mas traya le doy.

Y como me estoy planteando hacer una inversion para un ordenador ya de mesa, y que dure para mucho mas tiempo, pues me ha surgido la duda entre un pc o un mac, ya que he oido que los mac son mucho mejores, no se bloquean, son inmunes a virus etc...y mi principal duda es que si los principales programas que usamos en la carrera están disponibles para los mac, por ejemplo no se si el autocad está , el photoshop se que si ; entonces os comento esto para ver si me podeis dar alguna orientacion o alguna opinion personal de vuestros cambios a mac, o si os decantais por pc, y si tiene mucha dificultad aprender el funcionamiento del mac.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

kike88

Novel
Lo he utilizado pero me gustaría una respuesta mas adecuada a lo que comento y conocer lo que utilizais y si estais contentos..

un saludo y gracias

vorpal

VIP
Kike88, mas que preguntar por marcas o modelos de ordenadores, yo me centraría en el software, porque en función del software que vayas a emplear tendrás que elegir un sistema operativo u otro.

A priori los MAC son ordenadores compeltamente cerrados, con una configuración hardware muy cerrada y un sistema operativo propietario (MAC OS) que obligatoriamente va incluido en el precio.
Los PC suelen funcionar con Windows o Linux. Puedes comprar Un PC con cualquier sistema operativo (excepto MAC OS), puedes pagar por una licencia de Windows o puedes instalar un sistema gratuito basado en cualq1uier distribución Linux de las que hay por ahí.