PDA + GPS

Me han ofrecido la PDA Lexibook + GPS Route 66 a buen precio
Para los entendidos del tema, que yo entiedo poco de estos chismes. Que os parece?

Estas son sus caracteristicas:

Ficha Técnica

Marca: Lexibook
Características:
- Procesador Intel PXA255 300Mhz.
- 32 Mb de memoria Flash ROM.
- 64 Mb de memoria SDRAM instalada.
- Pantalla 3,5 pulgadas color transflectivo TFT.
- 65K colores 240 x 320 píxeles.
- Puertos para tarjetas SD/MMC.
- Módulo GPS integrado con antena desplegable.
- Micrófonos y auriculares integrados.
- Puertos USB 1.1 IrDA.
- Incluye auricular estéreo, cable USB y bolsa de protección.
- Alimentación: batería recargable Ion-Litio (9 horas y media de autonomía en modo PDA).
- Medidas: 112,8 x 69,36 x16,3 cm.
- Peso: 147 gr.
Pantalla: TFT de 3,5"
Software Incluido:
- Pocket Word.
- Pocket Excell.
- Internet Explorer.
- MP3 Player.
- Visualizador de fotos.
- Agenda.
Garantía: 2 años. Ver condiciones en el Menú de Ayuda.
Más información:
Incluye
- Auricular estéreo.
- Cable USB.
- Tarjeta de memoria SD de 128 Mb.
- Bolsa de transporte.
- Soporte y adaptador para coche.
Oferta Exclusiva
-IPAQ POCKET PC + GPS ROUTE 66 (Con mapas de España y Portugal instalados) + KIT DE COCHE

keops

Gran experto
Yo por marca siempre me decantaria por otra, pero si esta bien de precio pues adelante.
No tiene Bluetooth, piensa si quieres conectarlo a algun equipo
Saludos

keops

Gran experto
Yo te recomendaria una PDA+Telefono y no GPS, creo que te sera mas necesario llevar en el mismo aparato el telefono y la agenda.
El modulo GPS lo puedes comprar aparte y conectarlo via Bluetooth.
Marcas hay muchas , Nokia ha sacado al mercado el E61 parecido a las Blackberrys con teclado incluido (para mi muy necesario) lo malo de este Nokia es el S.O. que no es Windows Mobile.
Resumiendo, yo ahora mismo me decantaria por algun dispositivo PDA+Telefono con teclado incluido y S.O. windows mobile.

Yo compraría lo siguiente:

un PDA con Windows Mobile, bluetooth y wifi. Nada mas.

El teléfono aparte, preferiblemente con bluetooth
El GPS aparte, preferiblemente bluetooth
La cámara de fotos aparte.

De esa forma, podrás actualizar cada equipo cuando sea necesario si perder los demás, y cada cosita con su bateria.

Saludos.

un PDA con Windows Mobile, bluetooth y wifi. Nada mas
Una vez más, estoy de acuerdo con Vorpal.

Yo tengo un PDA Dell axim 30 con wifi y bluetooth y un GPS bluetooth "autónomo". Me parece que cuantos más aparatitos tengas en uno sólo, más posibilidades de que alguno se estropee y se convierta en una rémora para el "pack".

A&B

Experto
Hola,
Yo estoy de acuerdo con Vorpal, prefiero cada cosa por separado. Todo esto se queda obsoleto a distintos ritmos y eso es una desventaja.
Aunque yo tengo un PDA HP que la verdad me ha dado muy buen resultado y le he puesto el TOMTOM (para mi es el mejor por facilidad de uso y claridad) Opcion que sale mas barato (gratis) que comprar el TOMTOM por separado.
Lo que nunca compraria es pda+telefono pq normalmente cuando me llaman si es para concertar una cita o una visita o simplemente para darme algun dato, en ese momento necesito mi agenda (pda) pero claro como que la estoy usando :rolleyes: No se si me explico.
Lo mejor es cada cosa por separado y nunca mezclar cosas que puedas necesitar a la vez :eek:
Un saludo

PD: lo que compres para mi es impepinable que tenga bluetooth :eek: :eek:

que ventajas tiene el bluetooth en la pda.

Con que equipos hay que conectarlos??? No es suficiente con el puerto USB

Perdonad mi ignorancia en estos temas, pero es que la tecnología de ultima generacion y yo nos llevamos regular nada más

A&B

Experto
El puerto usb sirve mucho pero si quieres/necesitas pasar una foto del pda a un movil o al reves, con bluetooth es lo mejor o si tienes que conectar dos pdas
Tambien es bueno que tenga dos ranuras para tarjetas de memoria distintas pq asi puedes mirar una sd de la camara de fotos y guardar las que te gusten en la otra tarjeta pej.

Un saludo

Con el bluetooth lo puedes conectar a un móvil, a un portátil, a otra PDA o al GPS bluetooth.

wyli

Gran experto
Pues yo estoy en la línea opuesta a lo que decís, estoy a la busqueda y captura de una pda total, prefiero un único aparato que lo lleve todo: pda+telefono+gps+camara de fotos, por varios motivos, yo no llevo bolso (de estos para hombre), a mi me gusta llevarlo todo en los bolsillos si no..... no lo usaré, el que se quede obsoleta alguna de las herramientas no me preocupa, hasta ahora el movil que mas me ha durado ha sido un año y medio y gracias, no creo que fallen en mucho menos tiempo que eso y lo de que lo puedas usarlo a la vez... no sé, si estas sujetando con una mano el telefono, como escribes en la pda con el palillo :confused: y si estas con auriculares o manos libres es que puedes escribir en el mismo aparato no :confused:

El bluetooth es fundamental para el manos libres del coche

Saludos :eek:

Bueno yo la verdad es que si se tiene presupuesto para cambiar cada año ese super pda, entonces talvez sea una opcion el problema es que como todo cuanto mas complejo sea mas falla, y cuando falla algo lo demas normalmente se jode tambien y te quedas sin agenda,gps ni movil ni camara ni na.
Por comodidad obviamente es lo mejor pero tengo mis dudas de que puedas hablar con manos libres y utilizar el pda.
A mi pej con el pda+gps a veces voy conduciendo con el gps y sale una nota de aviso y ya te ves cogiendo el lapiz para posponer la nota, ademas de algo peligroso es un coñazo.
Para mi los dispositivos todo en uno solo sirven para quien realmente les da poco uso.
;)

Pues yo estoy en la línea opuesta a lo que decís, estoy a la busqueda y captura de una pda total, prefiero un único aparato que lo lleve todo: pda+telefono+gps+camara de fotos, por varios motivos, yo no llevo bolso (de estos para hombre), a mi me gusta llevarlo todo en los bolsillos si no..... no lo usaré
El problema de estos dispositivos "todo en uno" es la batería.
Si utilizas la cámara de fotos (con flash por supuesto) y algo de funciones de PDA, entonces tu autonomía es muy limitada, y te puedes quedar sin teléfono. Ojito.

Saludos.

Yo tete55 te puedo hablar de mi experiencia personal con "estos malditos aparatos", porque para mi la verdad son un poco maldicion, me refiero a las PDA que estan todo el dia recordandome todo, je je asi que no tengo excusas.

Tuve primero una PDA de PALM, una sencilla para empezar a ver si me era practica la he tenido como unos 4-5 años, perfecta, no fallaba, como solo es pda la bateria duraba para aburrirse, la verdad muy contento.

Luego me regalaron una IPAQ de la serie 6300 de esas con telefono incluido, y la verdad solo la he tenido un año, problemas uno tras otro, se colgaba cada dos por tres, como telefono una caca, como pda bien, pero un rollo, la bateria dura poco, el telefono no hace ni la mitad de cosas que un pequeño movil, en fin la verdad me he desecho de ella, la he tenido un año y la verdad ha sido un sufrimiento.

Desde navidades tengo nuevamente SOLO una pda en este caso de la marca DELL que va bastante bien, muy completa, la bateria dura mucho y hace lo que tiene que hacer recordame las citas, llevar los contactos, bueno y tambien llevo los proyectos en PDF con una tarjetita de esas de memoria de 1GB, asi que si hay alguna duda puedo echarle un vistazo, es lento para este cometido, pero me ahorra algun viaje, sobre todo cuando dices que ponia en mediciones o en memoria acerca de esto?

Mi consejo comprar una maquina independiente para cada cometido, suelen funcionar mejor y como dicen puedes actualizar segun te convenga o tu bolsillo soporte.

Las maquina que hacen tres cosas a la vez lo normal es que no hagan ninguna bien y cualquiera individual mas cunerita le da vueltas.

wyli

Gran experto
Hombre espero que un aparato así no lo hagan como los moviles que al fabricarlos los hacen para que caduquen en poco tiempo porque efectivamente valen demasiado como para que la gente esté cambiando una vez al año... La bateria seguro que es el verdadero handicap de estos aparatos totales. Ya son cada vez mas marcas de pda y moviles las que se están animando a tener un producto todo en uno en sus filas.

Creo que usaría mas o al menos yo veo mas práctico el tener todo en un aparatejo, que incluso te deje meter una variedad de programas que tener preparada una mochila para meter el movil, la pda, el gps que se conecta por bluetooth con la pda, el mp3 con radio, la cámara de fotos y la mini consola de videojuegos... es entonces cuando seguro que no usaría ni la mitad de las cosas ;)

Wyli, ese aparato que tu comentas existe, hay una marca taiwanesa que lo fabrica (HTC) y el modelo se llama "Universal" y que luego se distribuye bajo varias marcas (iMate, Qtek...), como PDA o como teléfono. Es un Pocket PC con Windows Mobile, wifi, bluetooth, cámra de 2 megapixel, teclado, teléfono 3G... o sea full equip menos el GPS.

He tenido una en mis manos y le encuntro algunos problemas:

- El tamaño de PDA buena hace que como teléfono sea un ladrillo (en tamaño y peso) me recuerda mi primer nokia 121 (allá por el año 94). Si quiero el movil para hablar me gusta que sea "manejable".

- Como cámara es flojita: 2 Megapixels y sin zoom óptico.

- No lleva doble ranura de tarjeta, solo una ranura SD.

- El precio: 900 € o por ahí, por ese precio puedes comprarte una camara decente, una buena PDA, el teléfono y el GPS, y aún te sobrarán pelas para algun vicio no muy caro. :) :)

- Me pareció un cacharro bastante endeble. Yo soy bastante torpe, y mi cámara digital (una canon Ixus 2), mi PDA (una IPAQ 2210) y mi teléfono (nokia 6630) llevan las huellas inequívocas de leñazos que se han llevado por las obras. Que se me caiga al suelo un cacharro de 200€ es doloroso pero uno de 900 € me da un jamacuco ahí mismo.

Saludos.

wyli

Gran experto
Efectivamente ese aparatejo es el que me gusta pero de momento no me cuadra en precio, la partida de caprichos instantáneos que me permito es bastante menor ;) Pero ese es el cacharro que busco, espero y seguiré esperando ;) a lo mejor a vosotros no os sirve o no lo veis del todo útil pero las próximas navidades se lo pediré a los reyes majos ;)

Saludos :eek:

Yo estoy de acuerdo con Vorpal, si se me cae un bicho de 900€ ese mes no como :D
Yo por mi parte tengo un movil 3g con camara de 2Mpixels (y mini SD con su adaptador) que si bien es flojita para unas fotos con todo detalle sobra para hacer una foto de un detalle constructivo o de un solar o de un lo que sea, a nivel de trabajo. Si me voy de vacaciones y quiero sacar unas fotos explendidas entonces llevo una camara camara (valga la redundancia).
Y por otro lado llevo el pda HP 2210 que funciona muy bien al que le he puesto el gps (cosa que sale gratis) y la antena externa (que se queda en el coche) En definitiva lo tengo todo en dos aparatos que son comodos y ligeros y repito pudiendo utilizar el telefono y el pda a la vez (con una mano sobra para utilizar cada cosa siempre que puedas apoyar el pda en algun sitio) :)
Yo eso es lo que recomiendo pq la verdad hoy por hoy no he visto ningun superdispositivo que no se quede colgado con facilidad.
:eek:

Un saludo

keops

Gran experto
Wyli, ese aparato que tu comentas existe, hay una marca taiwanesa que lo fabrica (HTC) y el modelo se llama "Universal" y que luego se distribuye bajo varias marcas (iMate, Qtek...), como PDA o como teléfono
Este aparatito , el i-mate, lo he tenido yo varios meses incluso en otro post que hablamos de PDAS ,os deje el enlace.
Pues este no os lo recomiendo, se queda colgado de vez en cuando (creo que por culpa del telefono) y la pila dura muy poco.
Yo pensaba en equipos de mas renombre como los HP.
Yo que lo llevo todo en los bolsillos no puedo lelvar ya muchos mas chismes, asi que de ahi que dijera que un "todo en uno" es lo ideal

mi telefono pequeño y con bluethot y conectado con el coche. va conmigo desde que me levanto hasta que me acuesto asío que ha de ser lo mas pequeño posible.

la pda, solo la llevo en el trabajo, e incluso muchas veces se queda en el estudio, así que no quiero cargar continuamente con ese ladrillo en el bolsillo.

el gps con bluetoht está siempre en el coche, aunque casi ninca lo uso.
Y la camara de fotos cada vez está en un sitio distinto... si tengo que sacar alguna foto de urgencia pues con la del movil es mas que suficiente.

El bluetoth es imprescindible, y wifi varía de recomendable a imprescindible, puedes estar de vacaciones y en algun hotel, o cafeteria pues existe wifi, y te estas descargando e correo electrónico desde tu pda., no lo he usado nunca, pero es una opcion.

saludos