Pedir permiso

Lo único bueno de esa noticia es que es una parte de la sociedad a extinguir.:)

Y nosotros : Podemos demandar por lo mismo a los herederos legales de nuestros padres, osea a nosotros mismos, para que un juez nos condene a vivir a costa de nosotros mismos??
Vaya lio!!!!

Hay un dicho, aunque todo dicho tiene su contrario, que me ha venido a la cabeza.

Muchas veces, mas vale pedir perdón, que pedir permiso.

Beowulf

Esmeralda
Ahí va una teoría que se me ha ocurrido con respecto a este caso:

Leyendo el artículo parece que se intuye que esto es más una forma de debate metafísico o filosófico que una exigencia real. Es una manera de mostrar una corriente de pensamiento. Incluso los padres, que parecen de buena familia (dicen que son ambos abogados en la India), dan la impresión de que aceptan "el reto" de la demanda.

Dicho esto, al tipo este no le falta del todo la razón. Al menos en España, las personas que tienen hijos, deben de garantizar su bienestar hasta la mayoría de edad. Y garantizar el bienestar es: dar comida, alojamiento, vestimenta, sanidad, educación, ... de manera obligatoria y gratuita al hijo (no digo que sea gratis. Digo que no se le pasa factura al hijo) Incluso el dar educación gratuita es, en sí misma, una manera de garantizar la propia supervivencia futura del hijo por sus propios medios. Y lo pagan los padres de su bolsillo, no se le puede facturar al hijo ni en el momento del desembolso ni en el momento de la emancipación. Es una obligación que los padres tienen para con sus hijos.

Así que, de facto, en este país los padres ya están obligados por ley a la manutención de sus hijos hasta una edad bastante avanzada. Y ojo, que esto lo estamos dando por hecho en España. Pero este chico es de la India. Y no me costaría mucho imaginarme que en países en vías de desarrollo... eso de mantener bien a lo hijos no está tan garantizado, ni es tan obligado.

A lo que voy es que, leyendo entre líneas, parece que de lo que va este tío con esto de denunciar a los padres es más una especie de "actuación reivindicativa" para enviar un mensaje: "Los padres tienen derecho a tener hijos. Pero al mismo tiempo tienen la responsabilidad de garantizarles su futuro si los tienen. Si no les pueden garantizar su futuro, no hay derecho a tenerlo porque prima el derecho de aquel que no puede decidir" Y voy más allá: "Si los padres de hoy, con nuestras acciones, estamos dejando un futuro de mierda a nuestros hijos... quizá no tengamos el derecho a tener hijos pues estaríamos conscientemente maltratando a nuestros futuros hijos obligándoles a vivir en la mierda de mundo que nosotros les hemos dejado "

Como dije antes, en países desarrollados nos puede parecer una patochada reclamar esa obligación de que los padres deban cuidar a sus hijos y darles las herramientas para que luego se valgan. Pero en gran parte del mundo eso no está garantizado ni de lejos. Y yo diría que es lo que se quiere reivindicar con esta actuación.

Lo veo casi como un debate filosófico. Eso sí, hecho por un niño de familia bien que se puede permitir el gastar dinero impulsando esta chorrada de demanda.

Pero no creo que debamos quedarnos en la tontería de la "acción" de la demanda como en el "mensaje" que se intenta denunciar.

Luego, ya si eso, se puede estar a favor o en contra del mensaje.

Dicho todo lo anterior según lo que interpreto entre líneas. Que igual estoy yo también idiota y veo algo más donde quizá solo haya un notas haciendo el imbécil. Que también puede ser... :unsure: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Como cambia el mundo.

Antes los hijos eran la prole, la garantía de que poniendolos a trabajar uno podía vivir mas adelante y que cuidarían de uno.

Hoy no hay ninguna garantía de que vayan a cuidar de uno. Lo estamos trasladando al estado. Hay quien piensa que los hijos son del estado y que es el que debe de cuidar y ser responsable de los mismos.
A mi muchas veces se me pasa por la cabeza ceder la patria potestad y todas mis responsabilidades al estado con mi hijo pequeño. Aunque se me pasa rápido.;)

El proletariado era quién no disponía mas que de hijos para trabajar. https://es.wikipedia.org/wiki/Proletariado

Beowulf

Esmeralda
Ojo @carsanor , que en ese enlace que pones no se dice que la prole sea para trabajar ni para cuidar al progenitor. La prole engendrada es para el Estado. Pues es el Estado (Imperio Romano) el que, al no disponer de ningún otro bien que registrar a nombre de esa persona, registra a la prole de éste para que forme parte del ejército como soldados. Lo de que el progenitor vaya a poder disfrutar de esa mano de obra o de sus cuidados futuros... va a ser que el emperador no opina lo mismo.

Así que... eso de que la prole pertenece al progenitor y es su fuente de futuro trabajo y cuidados... depende.

mortero

Esmeralda
Todo acabará siendo objeto de denuncia: ya nadie aguanta a nadie, se está perdiendo el respeto y la vergüenza. Una cultura del todo vale y yo lo valgo más, donde se da protagonismo a lo que no debería tenerlo. Si a alguien se le ocurre que la cosa puede ser mediática, eliminar piojos acabará convirtiéndose en maltrato animal...

Hal 9000

Esmeralda
Este artículo es la prueba de que una hostia a tiempo es milagrosa. ;)

No seáis duros, el txabal tiene razón, jodé, que es cierto, que nadie le pidió permiso para hacerle llegar a este valle de lágrimas, que todo se hizo egoistamente, sin contar con él. Hay que saber si los insensibles padres están dispuestos a reparar el mal causado. Yo les desaconsejaría los medios violentos. Es más elegante el veneno...