Peldaños de una escalera

eloscar

Gran experto
¿Sabeis si, en vivienda unifamiliar, hay algún límite al número de peldaños sin descansillo en caso de escalera recta de un solo tramo?¿Se podrían colocar los 16 que necesito uno tras otro?
Gracias

gálibo

Gran experto
Creo que si puedes, de hecho en una vivienda unifamiliar no tiene mucho sentido una escalera de dos tramos. En la Escuela siempre los he hecho así, y no recuerdo ninguna normativa que lo impida, ni siquiera la PCI.

Saludos

crei que serian mas peldaños, pero solamente para 16, yo creo que si. mi bloque de viviendas tiene las esacleras de 16 peldaños, así que supongo que en unifamiliar hasta 16 si te permitiran llegar.

Si en la normativa municipal no te dicen nada, no creo que tengas problema.

Yo hasta la fecha, no me he encontrado casos en los que no te lo permitan hacer.

Saludos.

El DB-SU limita en el caso de escaleras de uso general a 3,20m la altura a salvar por un solo tramo, lo que permite determinar el número de escalones máximo en función de la dimensión de la contrahuella.
saludos

pao

Gran experto
El DB-SU limita en el caso de escaleras de uso general a 3,20m la altura a salvar por un solo tramo, lo que permite determinar el número de escalones máximo en función de la dimensión de la contrahuella.
saludos
Sólo un pequeño detalle... cuando eloscar hizo su pregunta, el 01/03/2006, el DB SU todavía no había sido publicado, de ahí su pregunta.

antoni0

Gran maestro
Que yo sepa (no manejo el CTE) nunca ha habido limitaciones en las escaleras interiores d elas viviendas. las propias normas UNE llegan a peldaños de 21 cm, que en mi opinión son admisibles en viviendas unifamiliares. Aunque no está regulado, se debe prever la salida de un ataud por las escaleras (giros), ya que es muy fuerte bajar al muerto en brazos (tarde o temprano habrá alguno).