PEM de una demolición ¿de dónde saco el precio?

Hola a todos!!!!

Estoy liada con un proyecto de demolción y no sé dónde tengo que mirar para sacar un PEM, en las tablas que nos manda el COAS sólo veo que se refieran a nueva planta o reforma o ampliación, qué pudeo hacer??

Tengo que sacarlo de la base de precios cuando haga la medición??? :eek: :eek:

Yo lo que hago es sacarlos de la base de datos y corregirlos a buena vista según mi experiencia. La corrección, dentro de que el presupuesto pueda ser casi real, es al menor precio posible (por el tema de las tasas y licencia de obra).

Insisto, el menor PEM posible. ¿Porque más?

Saludos.

Mies

Gran experto
Yo realicé esa misma consulta a mi colegio cuando tuve que hacer un proyecto de demolición y tampoco tenían baremos para eso, me dijeron que me buscase la vida buscando precios o incluso pididendo precios 'reales' a algun contratista. Pero el Colegio de Málaga si tiene un baremo de 27 € por m2 a demoler que luego hay que multiplicar por un factor de localización (entre 0,90 y 1,10 según el municipio). Esto te puede valer de orientación.

Los precios de demoliciones varían enormemente según sean para demoliciones completas o para demoliciones parciales. Si lo que buscas es precios para demolición completa, JJ te puede indicar donde encontrarlos. Yo mejor no me atrevo. :rolleyes:

Sorprendentemente, en los bancos de precios vienen partidas de demoliciones, pero no indican si la partida es para demolición completa o para demolición parcial, como si pudiera ser comparable la demolición de un tabique en una obra de reforma con la demolición de un tabique dentro de la demolición completa de un edificio por empuje mecánico o por colapso. Si además la partida incluye la retirada de escombros, la comparación ya es imposible.