Penalización por retraso

Buenas,

Voy a empezar a redactar el contrato con la constructora para una vivienda unifamiliar. Calculo que el presupuesto de ejecución material real estará alrededor de 180.000 EUR. ¿Cuál sería una cifra razonable para poner una penalización por cada día de retraso a partir de la fecha de finalización acordada?

Gracias y saludos

Da lo mismo lo que pongas, existe un 99% de que no puedas aplicarlas, ya que seguramente durante la obra se haran cambios y esto rompe las condiciones contractuales.

PD: No conozco ningun caso en que esto se haya podido llevar a efecto

Aunque ahora que lo he leido no te he constestado una idea, je je, yo normalmente suelo dividir el PEM entre el plazo de ejecucion y tienes un "valor" que podria ser defendible en caso de que se "intentara" tirar de la penalizacion.

Yo en mi caso tengo una penalización de 60€/día de retraso para un proyecto de unos 135.000€. De todas formas, ya lleva cerca de un mes de retraso la obra pero les he dicho que no se preocupen porque mientras vea que todos los días hay gente trabajando a un buen ritmo no les voy a aplicar la penalización. Prefiero que terminen bien el trabajo a que me hagan chapuzas por las prisas.

keops

Gran experto
Yo se lo puse a ojimetro :eek: :eek: :eek:

El coste del alquiler, mas hipoteca , mas lo que me parecio .
Lo que si debes de redactar en la clausula cual sera la gratificacion en caso de que te la terminen antes.

keops ha dicho:
Lo que si debes de redactar en la clausula cual sera la gratificacion en caso de que te la terminen antes.
No tengo especial interés en que terminen antes, tan solo que terminen a tiempo y se hagan bien las cosas.

EL_INUTIL_© ha dicho:
Da lo mismo lo que pongas, existe un 99% de que no puedas aplicarlas
Estoy de acuerdo, pero es preferible tenerlo todo atado por si acaso.

Gracias a todos

Hola,

a mi me han mandado un modelo de contrato que debe de ser acorde con lo que piensan de mi, 14 páginas de ladrillo que no son digeribles. He pedido algo + sencillo.

A mi me han propouesto €60/dia que en relaciónal presupuesto me parece poco, si bien creo que es un contrato standard no adaptado.

Lo gracioso es que han incluido un premio de €60 por cada dia de adelanto, y como el tio me había dicho para no pillarse los dedos: 18 meses, pues que risa. A negociar toca.

Saludos,
Alex

18 meses y 60€ por acabar antes??? jajajajaja Si no tienen una casa acabada en este tiempo... En 4 meses se puede acabar, pues lo tengo comprobado con 2 casas aisladas!!! pero prefiero que me digan 10 meses y me acaben en 8 que no al contrario que los nervios...

18 meses de plazo y 60 EUR/día de bonificación por adelanto???? Me parece de locos.....

Yo soy partidario de no fijar bonificaciones por adelanto, a no ser que el promotor tenga especial interés en tener terminada antes la vivienda claro.

Saludos

Fraile ha dicho:
18 meses de plazo y 60 EUR/día de bonificación por adelanto???? Me parece de locos.....

Yo soy partidario de no fijar bonificaciones por adelanto, a no ser que el promotor tenga especial interés en tener terminada antes la vivienda claro.

Saludos
Hola,

me explico mejor. En el contrato aun no pone fecha, es un modelo. Pero el constructor comentó 18 meses en una reunion con la postilla de no querer pillarse los dedos. La casa tiene su miga, dudo que esté antes de 13-14 meses e incluso 16 con todo lo que hay previsto.

Yo le he dicho que si pone 12 meses estaré encantado de bonificarle y estoy esperando respuesta. Lo lógico es que se quite la clausula..

Saludos,
Alex