Pendiente cubierta 25%

Buenos días. ¿Qué problemas podrían aparecer ó aparecerán con una cubierta de un 25% en una zona de abundantes nieves (según años)? La precipitación media anual es de 1.200 mm, y la nieve puede estar de forma permanente en la cubierta desde unas pocas semanas hasta 2-4 meses.

¿Debería estar preocupado? Si la respuesta es sí, ¿hay alguna solución?

La Normas Urbanísticas de la zona sólo permiten un 30%. Ese 5% de diferencia ¿es significativo para el posible problema al que me adelanto?

Gracias por adelantado.

Un saludo,

José

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
¿De qué material es la cubierta?
¿Teja arabe, teja plana, teja mixta, pizarra, placas de fibrocemento, placas metálicas...?

Es de teja metálica de acero galvanizado, gránulos de roca, aglomerante acrílico y fungicida. Viene aislada por 7 cm de lana de roca.

Un saludo

pues los problemas sería humedades y filtraciones.

Es una pendiente en la que no se puede confiar la impermeabilización a la teja; por lo menos la árabe.
Si es teja mixta pues podremos dormir algo mas tranquilo.

Yo con esa pendiente hubiese colocado una tela asfáltica debajo.
De todas formas, no te queda otra que esperar a que es produzca el problema, y si se produce actuar.

saludos

¿Se puede considerar teja mixta a la que señalo que tengo?
Según me han explicado el encaje de tejas hace imposible:confused: la entrada de agua. La entrada de producirse sería por la cumbrera pero en principio está bien sellada.

Saludos

La verdad es que no tengo ninguna experiencia en zonas con nieve, pero me ha sorprendido que con nieve que se puede acumular hasta meses nadie le haya dicho que ponga pizarra. ¿Es común en vuestra experiencia tener teja con nieve? Esto al margen de la discusión sobre las pendientes, claro.

En la Montaña Palentina (Pernía), que es lo que conozco, la cubierta que se ha venido utilizando desde siempre ha sido la teja cerámica. Allí no carga la nieve como antes pero la nieve sigue siendo un fenómeno habitual en la zona, y de pizarra nada de nada. Supongo que el utilizar la pizarra o no dependerá de la cercanía y abundancia de este material en los alrededores, sin negar en ningún caso que es un material muy utilizado en otras zonas de montaña: no se en qué orden, por su eficacia y durabilidad, y por su abundancia en la zona.

Mcartney

Bronce
pues los problemas sería humedades y filtraciones.

Es una pendiente en la que no se puede confiar la impermeabilización a la teja; por lo menos la árabe.
Si es teja mixta pues podremos dormir algo mas tranquilo.

Yo con esa pendiente hubiese colocado una tela asfáltica debajo.
De todas formas, no te queda otra que esperar a que es produzca el problema, y si se produce actuar.

saludos
Hi Carsanor.:)

No entiendo porqué no se puede confiar la impermeabilización a la teja árabe y si a la mixta, que entiendo que es la cerámica que presenta la forma curva y recta y se solapa con la adyacente lateral. Me gustaría que me aclararas un poco tu opinión. Gracias.

Hi Carsanor.:)

No entiendo porqué no se puede confiar la impermeabilización a la teja árabe y si a la mixta, que entiendo que es la cerámica que presenta la forma curva y recta y se solapa con la adyacente lateral. Me gustaría que me aclararas un poco tu opinión. Gracias.
Porque la teja cerámica árabe, generalmente o tradicionalmente se realizaba a mano, y tenía defectos de cocción que hacían que el agua en determinadas tejas escurriese hacia atrás.
Por otro lado la teja mixta está realizada con molde y suele tener unas pestañas que hacen como goterón sobre la teja en que apoyan, a la vez que otras para que no vierta hacia atrá ni hacia los lados.

En el caso de nuestro amigo que ha preguntado esto no sería de aplicación, ya que por lo visto tiene una cubierta metálica con imitación a teja.

El único problema en ese caso sería el debido al peso de la nieve, si no está calculado al respecto.

saludos

Mcartney

Bronce
Gracias Carsanor. :)

Pensaba algo parecido. Grandes variaciones de temperatura y mala cocción de la cerámica, malo. (Teja vieja, la mejor)

Por la inclinación del 25% (22.5 grados) yo no le vería mucho problema al "rebufo" del agua hacia dentro.

Me gustaría que me dijerais como son las piezas metálicas que imitan teja en esta solución. Creo que no lo he visto nunca.

........."Es de teja metálica de acero galvanizado, gránulos de roca, aglomerante acrílico y fungicida. Viene aislada por 7 cm de lana de roca."......

¿ Ummmm.... alguna página sin que sea publicidad ? Es que me gustaría saber de qué estamos hablando.

Re gracias.;)

"En el caso de nuestro amigo que ha preguntado esto no sería de aplicación, ya que por lo visto tiene una cubierta metálica con imitación a teja.

El único problema en ese caso sería el debido al peso de la nieve, si no está calculado al respecto"

Buenas tardes, perdona que sea algo pesado y zoquete, pero del párrafo que señalo arriba ¿se puede afirmar/asegurar que con la teja (supniendo que está bien puesta) que tengo el problema de las filtraciones y humedades no va a aparecer?

Respecto al peso de la nieve, y sin pediros unos cálculos que ya solicitaré a mi arquitecto, ¿unas vigas de 8x15 a 66 cm unas de otras, en principio sería suficiente?

Gracias otra vez.

Un saludo