Pendiente máxima de una rampa de acceso a garaje de vivienda pareada

¡Hola! Actualmente nos están construyendo nuestra vivienda pareada, nos acaban de realizar la solera y ya han terminado de realizar la rampa de acceso al garaje. Nos parece que esta rampa está muy inclinada, con mucha pendiente hacia abajo.
La vivienda está construida en el margen del terreno con desnivel, situándose en la parte más baja del desnivel.
¿Alguien nos podría indicar cuál sería la pendiente máxima legal de la rampa?, ya que nos da miedo de que con las fuertes lluvias se meta agua en casa, a parte de la incomodidad de la rampa y sus inconvenientes.

Gracias de antemano y un saludo.

cabronias

Gran maestro
Esa es una muy buena pregunta para tu arquitecto.

En las normas urbanísticas suelen estar marcadas según sea la rampa recta o curva. Para rectas, lo normal es el 16%.

Moperis

Gran experto
Con una regla y un nivel de albañil la calculas fácilmente.

Apoyas la regla en un punto de la rampa, la nivelas con el nivel hasta que quede perfectamente horizontal, mides un metro en la regla considerando el origen en ese punto de apoyo, en la marca que hayas hecho de un metro mides la altura en vertical desde la parte inferior de la regla hasta la superficie del pavimento de la rampa. Esa altura medida en centímetros, es el % de pendiente de esa rampa.

Yo sigo con mi película de otros hilos... Aparte de la pendiente, fíjate también en las ángulos de esa rampa.
No es divertido oír cómo tu chasis arrastra contra en ángulo de bajada o cómo el frontal del coche golpea el suelo del garaje al llegar abajo :eek::eek:

Buenos días, gracias a todos por contestar.

@Nacho G., este también es uno de los puntos que me preocupan, la rampa en cuestión es la foto de perfil, no hace justicia la foto. En cuanto pueda iré y tomaré las medidas, mientras tanto esperaré a que el promotor me conteste a la queja que le remití.

Normalmente las rampas por normativa tienen 2m al 9% al arranque de la misma, 2m al 9% al final de la misma y la pendiente que te permita el ayuntamiento en cuestión ( entre el 16 y 18% )en el medio, normalmente en viviendas unifamiliares te dejan algo más.

Un saludo.