Pendiente mínima en una terraza para desaguar

hola otra vez
os escribi hace unos dias preguntandoos por una terraza inundada y como impermeabilizar ... Como estoy casi todo el dia de viaje, no me dio tiempo a ver las respuestas antes, muchas gracias!
me temo q os vuelvo a asaltar con otra duda:
la terraza de la que hablaba es la de un atico en el que estoy de alquiler. Se inundó por un problema con el desague y porque parece que no tiene nada de inclinacion, a la vista de los charcos q se forman cuando llueve. El dueño me dice que cualquier posible desperfecto por el agua es responsabilidad mia (teniendo en cuenta que me ha inundado el salon antes de q yo entre!).
Entiendo que hay alguna normativa quie especifica cual es la pendiente mínima de este tipo de superificies, no? Me podeis referir a ella, por favro? ¿y como podría medirla? ¿solo con ayuda de un profesional?
Miedo me da que me haga pagar toda la obra ...

Mil gracias de nuevo

jano

VIP
sea como fuere, no tienes responsabilidad alguna por desperfectos debidos a ese asunto, si tu vivienda es de alquiler. De hecho, no tienes responsabilidad alguna sobre nada que no sea por mal uso o intencionadamente a mala uva.

así que a tu casero dale un toquecito, que me parece que va de listo -he visto cosas peores, no obstante- En cuanto a pendientes minimas, lo minimo-minimisimo creo que es el 1%, pero no te lo puedo asegurar 100% ni es relevante para ti.

Salu2. jano.

ezuu

Platino
Aqui es del 2 por ciento en terrazas. Y para medirlo, te pillas un regle de 2 m lineales de largo(para que sea más fácil la medición), y un nivel, pones el regle a nivel y mides la distancia que queda del regle al suelo, si hay 4 cm es al 2 por ciento y si solo hay 2 pues es al 1 por ciento.

Gotico

Novel
Estoy totalmente de acuerdo con Jano, tu no eres el dueño de la vivienda, por lo tanto no tienes que solucionarle el problema :mad:

Saludos

gracias a todos! por el momento, parece q el casero ha entrado en razon y ya le he dicho q los desperfectos anteriores los paga rita. Por si acaso, mediré como me habeis dicho la pendiente, por si vuelve a caer una diluviada ...

jano

VIP
pues me parece muy bien que tu casero haya entrado en razón. Ahora entra tú, y léete la ley correspondiente que nos cuenta los derechos y deberes de en viviendas de alquiler. La puedes encontrar fácilmente por internet. Yo tuve que hacer una copia y dársela a mi último casero, parecía que no se la conocía :D (y de paso le dije que como volviera a entrar en mi casa sin permiso, nos veíamos en el juzgado). A mi novia, antes de serlo, y viviendo en Sevilla, le dijo la casera que la lavadora la tenía que arreglar ella (se estropeó al mes de estar viviendo en el piso) :D y que si tenían visita por unos días tenían que pagar más :D :D :D :D Menos mal que no la pillé... anda que no soy yo borde con esos "abusones", me ponen malo de la úlcera nada más pensar en ellos.

jano.