Pentium IV serie 600 3.2 GHz

Alguien sabe si estos procesadores tienen bus de datos y de direcciones (ambos) de 64 bits?
Que diferencia de rendimiento tiene respecto al equivalente de AMD?

La diferencia no está tanto en el rendimiento, sino en el precio. Intel es, a iguladad de prestaciones puras de procesador, mucho mas caro que AMD.

En todo caso, a estos niveles de prestaciones de procesador las diferencias de rendimiento hay que buscarlas más en el resto de componentes hardware (discos, video, memorias,...) y mucho mas importante: un sistema operativo de 64 bits que pueda sacar todo el rendimiento de esos bicharracos.

Me da la risa al pensar en un AMD o un Intel de 64 bits con el Windows Xp normalito. Para ese viaje no hacen falta alforjas!!! :)

Saludos.

El caso es que hace 6 meses me compre un portatil HP Pavilion zd8185ea y viene con 1GB de ram, 100GB de disco duro y un P IV 600 a 3,2GHz por lo general estoy contento con el, lo que ignoro es su comportamiento con un sistema operativo de 64 bits pues con win32xp va algo ahogadito (Normalmente ejecuta 63 procesos y le quedan libres 240 MB de ram lo que me parece una salvajada)
Me gustaria incorporar windows vista 64 bits cuando salga pero no se si voy a tener problemas con los drivers del escaner, impresora, sintonizadora de tv, tarjeta de video etc
Tampoco se si me hara falta formatear el disco duro e instalar vista desde cero o si tienen los de MS politica de actualizaciones para no tener que reinstalar los tropecientosmil programas otra vez.
Me recomiendas la version de vista 64 o la de 32 de toda la vida, teniendo en cuenta los perifericos que ya tengo que son de 32 bits??

Hola JF:

Yo tengo tres equipos Athlon 64, dos con Windows X64 y el tercero con sistema dual x64 / XP32.

Vamos por partes:

1- Problemas de drivers.
Dependerá de la marca de scanner, impresora,... que tengas. En mi caso, los scanner que tengo (dos HP y un epson) el resultado es variopinto: HP ofrece soporte completo y drivers para sistemas de 64 bits incluso para equipos bastante antiguos, mientras que Epson no, sólo lo ofrece para equipos modernos. Los drivers de 32bists no funcionan de ninguna manera en x64, ni haciendo trampas. Nvidia ofrece sus drivers UDA para sistemas x64 sin problemass.

2-Windows Vista x64.
he probado una beta bastante estable. No hay drivers prácticamente de nada, como no tengas la suerte de que tu sistema venga soportado por los drivers nativos del sistema la llevas clara. No he descubierto ventajas respecto a windows xp64, al menos en la beta. En todo caso, en mi equipo de pruebas ha funcionado prácticamente todo lo que venía integrado en el sistema (puertos USB, gráficos NVidia, red ethernet,...)

3-Formateo de disco duro.
No es necesario el re-formateo, porque el sistema de almacenamiento es compatible (NTFS). Si tienes un disco FAT o FAT32 te recomiendo el formateo a NTFS. En todo caso es altamente recomendable que instales cada sistema operativo en una partición distinta. Y tendrás que reinstalar todas las aplicaciones desde cero: no se puede actualizar un sistema de 32 a uno de 64 bits (por lo menos a mi no me ha dejado ni con x64 ni con vista64 dede xp32). Si se puede actualizar de xp32 a vista32, y no sé si se puede actualizar de x64 a vista64 (probablemente si).

4-Consumo de recursos.
Me parece un poco bestia el consumo de recursos que citas. Prueba a arrancar en modo a prueba de errores a ver cunato te queda libre, a lo mejor descubres alguna aplicación canibal que se te come media máquina ¿antivirus? ¿gestores de comunicación / descargas? ¿virus? ¿procesos en segundo plano raros?.
Un sistema de 64bits optimiza el rendimiento general de la máquina (aprovecha los 64 bits) pero si tienes muchas aplicaciones corriendo en segundo plano al final tambien aparecen los "sintomas de agotamiento".

Saludos.