Pequeños desperfectos en vivienda (Yomateix)

sparus

Diamante
Las memorias de calidades que usan las promotoras están elaboradas por estas, no por la dirección facultativa, que elabora las de proyecto en coherencia con el resto de documentos que lo integran.

Si la DF ha dicho que no se pinta de otro color por el motivo que sea y en proyecto aparece pintado blanco, tocará reclamarle al promotor.

La pinturas de color siempre generan un montón de repasos al final de las obras, sobre todo en los encuentros con paramentos de otro color, que acaban convirtiéndose en un rosario de visitas a obra. Igual es por eso que no quieren aceptarlo.

Palmeras

Diamante
Lo de decisión facultativa lo han llegado a usar para prácticamente todo
Yo suelo decir que si nos reímos, nos reímos todos.

Les pido el informe, título acreditativo que capacita al "facultativo" para emitir ese informe y número de colegiado si es obligatorio.
Porque si hay una posibilidad de que la finca sufra desperfectos estructurales porque quiero que mi habitación sea rosa salmón, me gustaría ver los cálculos que refrendan la imposibilidad de cumplir con lo ofertado.

Y fuera del trabajo tiendo a explicarme exactamente como lo estoy haciendo en estos momentos.

P. D.: Esta semana me han pedido que revisase una liquidación emitida por una compañía de seguros que cobra años para enterrarte. No tenían muy claro una pequeña cantidad que se reclamaba por separado en concepto de "gastos de gestión" y con un número de cuenta de ingreso.
Tras hablar con el responsable, me confirma que todo está correcto.
Al pedir factura, responde que "venga, no se lo cobramos".

Yo hubiera (o hubiese) denunciado la estafa.
Ella cree que es poco y no está con ánimos.
Él seguirá estafando a la peña sin conocimiento de su compañía.

bicilindro

Titanio
Estás asumiendo erróneamente que el medio de comunicación con el vendedor es 1-verbal y 2-de buena fe y no suele serlo.
En este caso está claro como el cristal que no lo es.
Los cuentos chinos de "hombre por favor, parece mentira que no confíes en mi, que soy tu amigo del alma" nos los sabemos todos.

Xanito

Platino
Desde ya todo por escrito y registrado (burofax).

Ahora salen caros, pero si luego vas a juicio se amortizan.

Yomateix

Bronce
No, no asumo tal cosa. Sé perfectamente que en su caso van a construir gastando lo mínimo posible para que el beneficio sea el mayor posible. Algo que, evidentemente, todos comprendemos y asumimos, es lo habitual. A partir de ahí yo valoro más si me dicen esto va a ser así por x motivo que si me dicen una cosa (o me mienten asegurando cambios de normativa) y posteriormente hacen lo opuesto. Lo primero dentro de lo razonable lo aceptaré y lo entenderé, lo segundo hace que no me fié posteriormente de nada de lo que me puedan indicar. El resultado final será el mismo, pero dependiendo de cómo se trate al cliente la opinión final de este no será la misma. En mi caso valoro mucho las formas de hacer las cosas y que sean de cara, por mucho que haya para quienes pueda llegar a resultar algo un poco absurdo si al final el resultado es el mismo.

No espero transparencia al 100%, pero hay cosas que son tan evidentes que se hacen un flaco favor al negarlas y a ti como cliente solo te genera desconfianza. Como el hecho de pasarte cuatro meses de la fecha de finalización de obra que estaba indicada por contrato y ni un mísero email o llamada para darte algo de información al respecto, eso si, llamar yo y decirme que justo me iban a llamar esa semana :LOL:

bicilindro

Titanio
En el Mahabharata (tranquilos, no es una crisis) se narra como uno de los protagonistas pierde todo su reino en una partida de dados (siglo II d. C.).
El caso es que el autor nos desvela la profunda maldad del adversario, sus intenciones aviesas, su poder maligno, pero la víctima (el primo, que le dicen hoy) no lo ve y se deja llevar poco a poco hacia la ruina.
Al cruzar La Ganga (Ganges es femenino en sánscrito (*)) es mejor evitar a los cocodrilos.
(*) Ni idea de sánscrito, es por vacilar.

krause

Novel
No sabía cómo decirlo y lo voy a hacer a la directa.
Visto tu nick, las fechas y el color del caravista... ¿Es en Torrent? Si es así, me consta que en el resto de edificios del mismo color también han tenido problemas del mismo tipo que comentas.

Sobre la solución.
O vas a por todo o no te marees. Pero no te quedes a medias porque tú/vosotros le estarás dando vueltas al nano y a ellos directamente se la suda.

Sobre qué hacer yo no tengo ni idea, pero un abogado especializado seguramente sí.

Por otro lado; los edificios, pisos y zona se han quedado muy chulos.

Yomateix

Bronce
No, no es en Torrent. Pues al final he tenido una charla con ellos, donde me han dicho que será un error al haberse explicado y que no significaba que no se fuese a solucionar, pero el defecto está, es evidente, y que por tanto ellos entienden que ha de solucionarse. De hecho, la persona que me ha atendido hoy ha pasado por el piso y ha visto que incluso solo con luz natural se nota. Que pasan nota al departamento técnico, pero al no ser técnicos no pueden confirmarme la solución, porque la desconocen o si puede quedar perfecto al tratarse de una ejecución sobre algo ya instalado. Evidentemente, yo he indicado que sí debería quedar perfecto, ya que no es ladrillo y solo se trata de mover la placa de Pladur y luego volver a pintar. Me han dicho que como defecto debe solucionarse, pero pese a insistir me han dicho que no podían ponerme por escrito que vaya a solucionarse ni estará solucionado antes de la entrega de llaves (ergo has de confiar en su buena fe tras haber escriturado). Y que por ley la visita de cortesía no tenían por qué haberla realizado y que todo lo indicado como desperfectos en dicha visita, ellos se lo anotaban, pero no les obligaba a nada, sino que una vez entregada la vivienda debíamos pasar nota con los defectos (no sé pues de qué ha servido que se los anotasen) ya que no estarían solucionados antes de la entrega de llaves. Y que cualquier desperfecto que encontremos teníamos que pasarlo antes de realizar la mudanza, porque si no después un golpe en un suelo o una puerta, ellos no podían saber si ya estaba o si había sido producido por la mudanza.

En definitiva, que sí, que solucionarán el problema del Pladur, pero sin comprometerse por escrito a hacerlo, ni tampoco antes de la entrega de llaves, ya que tendré que esperar a pasar nota posteriormente.

Yomateix

Bronce
Sí, pero a lo que me refiero es que de poco me sirve enviarlo ahora sin poder detallar todos los desperfectos (por si se me ha pasado alguno) y cuando no se han negado a repararlos (luego veremos si los reparan o no, que viendo las opiniones de anteriores compradores... ya os comentaré el resultado final y, evidentemente, el nombre de la promotora para que lo tengan en cuenta futuros clientes). Quizás me interese más esperar y que posteriormente mi abogado lo envíe redactándolo el de forma más oficial (por no pagar dos veces por lo mismo :LOL:). Pero evidentemente hacerlo tras la entrega de llaves pormenorizado con todo lo que vea). Es curioso que hayan preferido tener una reunión por este tema (solicitada por ellos) que responder mi email, ya que indiqué que deseaba la respuesta por escrito. Tengo una reunión a finales de semana con el departamento de vivienda de mi comunidad, supongo que no la cancelaré y preguntaré cuales son las medidas que ellos me recomiendan y que en el Prop les conste este asunto.

Xanito

Platino
Lo dejas abierto a encontrar más cuando te lo entreguen.

Son PRUEBAS en un futuro juicio, y ellos lo saben.

Cuando tuve problemas con los de la cubierta y no los solucionaron inmediatamente, a partir de ahí nada de llamadas de teléfono, correos electrónicos primero y burofax de un abogado más tarde.

Siempre pidiendo lo mismo: la subsanación del incumplimiento contractual, y el juez lo tuvo muy en cuenta, hasta lo reflejó en la sentencia.