Pequeños promotores axfisiados por bancos

soy pequeño promotor, siempre trabajando honradamente y proporcionando puestos de trabajo, intentando resistir el momento, axfisiado totalmente por (...), q despues de haber obtenido pingues beneficios con mi trabajo, se niega a renegociar deuda, a pesar q trabajo practicamente solo para pagarles la cuota alquilando mis viviendas, por favor deseo q otros pequeños promotores q todavia resistan, se pongan en contacto conmigo en parecidas circusntancias bancarias, mejor con (...) u otras entidades,para una postura de fuerza comun e intercambio experiencias

Editado por el administrador:
Datos privados no.

Jesu

Plata
Es la dura realidad.
Cuando hace sol, te ponen el paragüas, pero cuando llueve, te lo quitan, qué sentido tiene?
Suerte.

zangarr

Plata
Lamento tu situación, pero desgraciadamente los bancos como las promotoras son negocios que tienen como único objetivo ganar dinero. Durante varios años tú y otras personas en tu misma situación les habéis servido para conseguir su objetivo y habéis trabajado juntos, ahora no y por lo tanto como ya no les servís os tiran a la papelera como un vulgar kleenex.

Es lo que hay, que cada palo aguante su vela.

Lo siento :-#

Otro que se había creído que el banco era su amigo. Esto es un negocio. Ahora mismo, tu ya no lo eres, a otra cosa.

No se tu caso, pero si que te digo que no todos los magníficos promotores eran tan buenos como tú comentas.
Muchos con el Mercedes en su puerta y su ático en la Castellana o la Diagonal dejaban de pagar a sus empleados, contratas,... (incluso antes de la crisis).
El problema de raiz es que el dinero era casi gratis, ya que sin tener ni un chavo el banco te lo dejaba sin poner ningún impedimento con lo que cualquier "rascaorejas" (y repito no digo que ese sea tu caso) se metía a promover 20 viviendas. Si veía que las vendía antes de terminar promovía 40 y así sucesivamente...
Cuando ese castillo de naipes se derrumba y el dinero vuelve a ser costoso de conseguir pasa lo que pasa... :rolleyes::rolleyes:

Siento no sentirme solidario con quienes han creado esta burbuja (bancos, promotores, políticos y especuladores). En tal caso me solidaridaré con tus ex-emplados o sus familias.

Me lo temia,pero es posible q en este foro de promotores,q desde luego,los q entren seran pequeños como yo,no va a entrar martin fadesa, no hya o no quede ya ninguno para contestar a la demagogia de siempre,el"ladrillazo",los mercedes, los yates,esos han sido para otros,los pequeños hemos trabajado para crearnos un medio de vida,arriesgando todo nuestro patrimonio,los grandes lo tiene a salvo,y pagando antes a todos nuestros proveedores ,no hemos desaparecido,pero por lo q veo,ya q nos meten en el mismo saco,fuimos imbeciles al no hacerlo,no señores no no somos todos igual,ah y ya sabiamos q los bancos no eran nuestros amigos.

No se tu caso, pero si que te digo que no todos los magníficos promotores eran tan buenos como tú comentas.
Muchos con el Mercedes en su puerta y su ático en la Castellana o la Diagonal dejaban de pagar a sus empleados, contratas,... (incluso antes de la crisis).
El problema de raiz es que el dinero era casi gratis, ya que sin tener ni un chavo el banco te lo dejaba sin poner ningún impedimento con lo que cualquier "rascaorejas" (y repito no digo que ese sea tu caso) se metía a promover 20 viviendas. Si veía que las vendía antes de terminar promovía 40 y así sucesivamente...
Cuando ese castillo de naipes se derrumba y el dinero vuelve a ser costoso de conseguir pasa lo que pasa... :rolleyes::rolleyes:

Siento no sentirme solidario con quienes han creado esta burbuja (bancos, promotores, políticos y especuladores). En tal caso me solidaridaré con tus ex-emplados o sus familias.

Freddy... con todos los respetos: "hay arquitectos a los que tampoco les gusta que les metan a todos en el mismo saco"...

Magnus... no te lo tomes a mal. Yo te respeto profundamente (y creo que otros muchos de por aquí también) porque no sólo fuisteis vosotros los que me disteis de comer durante años sino que lo seguiréis siendo por otros muchos; menos por contratarme directamente y más por hacerlo con otros estudios mayores que son los que ahora están machacando mi mercado... para nada, porque el promotor particular no les da ni para comer.

En Galicia, casi el 95% de las promociones están en manos de gente como tú... con más o menos inversionistas provados que iban buscando únicamente la rentabilidad (aquel 15% de subida anual de hace unos años) y ahora les señalan por la calle. Pero te digo una cosa... dentro de 10 años, cuando vuelva a engordar la vaca, aquello seguirá siendo así... y tú podrás comprarte un mercedes o no... dependiendo de cuáles sean tus intereses en esta vida.