Pérdida de carga máxima en circuito de calefacción

Hola de nuevo, estoy con el calculo de mi instalacion de calefaccion (bitubo) y queria saber si hay alguna restriccion en cuanto al caudal maximo o perdida de carga maxima por tuberia, o seria indiferente.

Me estoy moviendo con unos valores de 2800 l/h y unas perdidas maximas de 4000 mmca y no se si seria mas conveniente dividir el circuito en varios mas pequeños.

Gracias por la ayuda.

2800 l/h ya puede ser un caudal suficientemente grande como para que se empiece a pensar en dividir, pero más que nada por poder sectorizar zonas. 4 mmca también me parece un pelin elevadas, aunque no hay una restricción salvo las que marca el sentido común: mucha pérdida=mucho motor=mayor consumo, o mucha pérdida=tubería más gruesa = más costosa la instalación

Gracias por la respuesta ORG, otra cosa podrias decirme en que rangos de velocidad para el agua que circula por tuberias y radiadores se mueve una instalacion bitubo?

entre 0,5 m/s y 1 m/s es como suelo diseñarlo yo, para que el tiempo de residencia en el radiador sea el adecuado para que dea tiempo a transmitir el calor al ambiente