Perdida en el camino...

A ver..tengo que hacer una práctica!! Enunciado de la práctica: La planta de una nave industrial en forma de L...Me dan las situaciones de los pilares y ya está!! Fin de la práctica...calcular la estructura!!detalles de cerchas....cartelas..resolución de los nudos..todo!!..no me dicen nada más..(me dan las medidas de la nave, eso si..)
Por donde empiezo...porque idea de cerchas si tengo..pero estoy perdida..que alguien me enseñe el camino para seguirlo yo sola por favor!!muchas gracias!! Y podríais darme el titulo de algún libro para que me sirva de guía más o menos?? El profe me ha recomendado uno de Ramón Argüelles Álvarez..ese estaría bien?

Esos dos tomos estan muy bien, tienen muchos detalles constructivos y te puede ser de gran ayuda.

ok. yo el año pasado hice tres prácticas de proyecto de estructuras en acero, las tres consistían en cubrir un frontón de 30 x 18 metros. La primera con cerchas normales y apoyo articulado en pilares, la segunda con una solución que implicase apoyo empotrado de la cercha con el pilar, y la tercera con una estructura de acero en 3d.......
yo empezaba por predimensionar correas, en función de la distancia entre correas y de las correas propias, dibujaba el esuqema de la cercha, predimensionaba y tal hasta que me salía algo coherente, luego calculaba pilares metálicos y hacía los detalles finalmente.me fue bien