Perdiendo el norte con lo del lenguaje inclusivo

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.

Isasi

Platino
Cubriendo una encuesta de la Xunta sobre discriminación en los colegios, me encuentro con el puñetero lenguaje inclusivo, que lo único que consigue es complicar la comunicación, justo lo contrario de lo que se persigue con el lenguaje, Os pongo un ejemplo de pregunta y respuestas y son todas así, al final, se pierde el sentido de la pregunta y obliga a leer varias veces lo que es una pregunta sencilla, de verdad que somos imbéciles.

Sobre a reacción ante problemas dos/das seus/súas fillos/as con compañeiros/as de clase:

Falando e pedindo información ao/á profesor/a titor/a
Falando coa familia do/a compañeiro/a sobre o problema dos/as nosos/as fillos/as
Falando co/a compañeiro/a co/a que ten o problema
Non fago nada, son cousas de rapaces/as
Falando co/a meu/miña fillo/a

jes57

Plata
Y además sigue siendo discriminatorio porque de las dos variantes siempre va por delante la del género masculino. ¿Para que fuera realmente igualitario/a :D tendría que poner la mitad de las veces delante un género y en la otra mitad cambiar y poner delante el otro genero, o no? 😁

pnc

Titanio
Yo siempre me acuerdo de un grupo de anarquistas que proponían el uso de un neutro inventado.
Si el masculino acaba en o, el neutro será en e.
Les arquitectes
Pero si el masculino acaba en e, el neutro será en i.
Les arquitectes y les aparejadoris trabajan con les albañilis
Mucho más divertido que hablar pitufo.

Con esto del lenguaje inclusivo tengo el corasón partío.
Por un lado el lenguaje emite lo que se quiere decir, pero empapado de la ideología de la cultura que lo ha creado. Habría que buscar un formato más limpio.
Pero por otro lado, estos debates absurdos ponen el foco en una cosa que no cambiará tanto la vida de las mujeres.
¿Y si nos centramos en la brecha salarial?
Uy, no, que eso cuesta dinero , mejor tengámoslos/las entretenidos/as con esto del lenguaje inclusivo...

Isasi

Platino
Tú supón que tengo una niña y que tengo que contestar a la encuesta, y si la respuesta que hay es:

Non fago nada, son cousas de rapaces

En vez de:

Non fago nada, son cousas de rapaces/as

La liamos, no porque acostumbre a pasar de que mi hija agreda a otra/o, si no porque en la respuesta no se contempló específicamente el sexo de mi criatura y de la criatura agredida/o

jano

VIP
Les arquitectes
Pero si el masculino acaba en e, el neutro será en i.
Les arquitectes y les aparejidoris trabajan con les albañilis
Mucho más divertido que hablar pitufo.
Ha faltado el canto un duro para soltar una carcajada en el trabajo de impresión :D

pnc

Titanio
La liamos, no porque acostumbre a pasar de que mi hija agreda a otra/o, si no porque en la respuesta no se contempló específicamente el sexo de mi criatura y de la criatura agredida/o
No te sigo. ¿Necesitas que de forma explícita se contemplen los dos sexos o entiendes que si va en masculino es neutro?
Si se quiere hilar fino hay recursos más elegantes. No basta con escribir en masculino y luego buscar todas las os y remplazarlas por os/as.
¿Es correcto escribir rapacas? Si no lo es, tampoco rapaces/as.
No hago nada porque son cosas de la infancia
hubiera sido inclusivo e inequívoco ¿no?

Isasi

Platino
No te sigo. ¿Necesitas que de forma explícita se contemplen los dos sexos o entiendes que si va en masculino es neutro?
Si se quiere hilar fino hay recursos más elegantes. No basta con escribir en masculino y luego buscar todas las os y remplazarlas por os/as.
¿Es correcto escribir rapacas? Si no lo es, tampoco rapaces/as.
No hago nada porque son cosas de la infancia
hubiera sido inclusivo e inequívoco ¿no?
Que lo importante es que mis hijos no se peguen con otros ... vamos, es lo que creo yo.

No rapacas (sonaría rapaKas) no es correcto, lo es rapazas.

ysagon

Novel
el uso de un neutro inventado.
Les arquitectesPero si el masculino acaba en e, el neutro será en i.
Les arquitectes y les aparejidoris trabajan con les albañilisMucho más divertido que hablar pitufo.
Ha faltado el canto un duro para soltar una carcajada en el trabajo de impresión :D
Pues yo me estoy descojonando sin cortarme un pelo!!!!

• Me divierte
Reacciones: pnc
Pues a mí no me ha costado nada leerlo, y eso que no hablo gallego. Basta leerlo por encima, sin pararse a leer cada os/as, y se lee perfectamente.

pnc

Titanio
Que lo importante es que mis hijos no se peguen con otros ... vamos, es lo que creo yo.
Cuidadín con el pensamiento monocentrista.
Lo importante es que no beban napalm.
Que un corredor de una maratón llegue el primero no convierte al resto en lentos. Que una cuestión sea importante, no convierte a otra en baladí,

Isasi

Platino
Pero si estuvieses contestando a una encuesta sobre beber napalm sería lógico ese pensamiento monocentrista.

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.