Perfil clientes

Hola a todos!
Soy una estudiante de diseño gráfico, para el PFC estoy realizando la identidad corporativa para una arquitecta. Desde aquí os pido ayuda para determinar el público objetivo, es decir los tipos de clientes y el perfil de los mismos.

Tipos de clientes:
- Particulares
- Promotores
- Administración pública

De los particulares que solicitan vivienda unifamiliar nueva y rehabilitada serían dos perfiles distintos (o eso había yo pensado...)
Si sois tan amables de contestarme a estas preguntas para un análisis más detallado y efectivo, ya que vosotros tratais con los clientes:

Estado civil
Nivel cultural y social
Situación laboral
Situación económica
Razon por la que optan por encargar una vivienda unifamiliar

Necesitaría respuestas para cada tipo (nueva o rehabilitada)

Muchas gracias!
Un saludo :)

De los particulares que solicitan vivienda unifamiliar nueva y rehabilitada serían dos perfiles distintos (o eso había yo pensado...)
Si sois tan amables de contestarme a estas preguntas para un análisis más detallado y efectivo, ya que vosotros tratais con los clientes:

Estado civil
Nivel cultural y social
Situación laboral
Situación económica
Razon por la que optan por encargar una vivienda unifamiliar

Necesitaría respuestas para cada tipo (nueva o rehabilitada)
¿Lo preguntas en serio?

Bueno, pues: en mi caso, no he hecho ninguna rehabilitación y las unifamiliares que me han encargado (en autopromoción) han sido personas jóvenes (de todo tipo y condición) que querían vivir su vida (no siempre lejos de mamá) e incluso alguno no ha conseguido ver terminada su casa antes de nacer su primer retoño.

¿Lo preguntas en serio?

Bueno, pues: en mi caso, no he hecho ninguna rehabilitación y las unifamiliares que me han encargado (en autopromoción) han sido personas jóvenes (de todo tipo y condición) que querían vivir su vida (no siempre lejos de mamá) e incluso alguno no ha conseguido ver terminada su casa antes de nacer su primer retoño.
gracias por el aporte
si, claro que va en serio jaja aunque pueda parecer raro
lo dicha gracias
Un saludo:giggle:

yo personalmente, no tengo mucha experiencia, en mi caso parejas jovenes y como dice pangea de todo tipo, pero normalmente conocidos:eek:.
en el estudio donde trabajo sin embargo parejas mas mayores construyendose una segunda residencia o sino promociones mayores para constructoras.

De todas formas me parece complicado establecer un publico objetivo en el caso de la arquitectura, diferentes estudios estan dirigidos a diferentes tipos de proyectos e incluso dentro del mismo estudio se trabajan temas totalmente diferentes.

un saludo y suerte!

yo personalmente, no tengo mucha experiencia, en mi caso parejas jovenes y como dice pangea de todo tipo, pero normalmente conocidos:eek:.
en el estudio donde trabajo sin embargo parejas mas mayores construyendose una segunda residencia o sino promociones mayores para constructoras.

De todas formas me parece complicado establecer un publico objetivo en el caso de la arquitectura, diferentes estudios estan dirigidos a diferentes tipos de proyectos e incluso dentro del mismo estudio se trabajan temas totalmente diferentes.

un saludo y suerte!

Gracias por contestar, si la verdad que veo que el publico es muy variado...
a ver si hay más gente que pueda aportar su experiencia
Un saludo!

Gracias PANGEA por intentar animar un poco el tema, aunque veo que la gente no se anima a escribir xD

Arckko me supongo que con la crisis la cosa está difícil, pero clientes habrá, menos que antes o con más limitaciones...

Nano

Gran experto
Por lo que a nuestro estudio respecta, el tipo de cliente es básicamente autopromotor, pareja joven, casada o no (eso cada vez importa menos), sin hijos o con un hijo pequeño.

La gran mayoría optan a vivienda unifamiliar porque han heredado terreno de sus familias en las zonas rurales, caso habitual en Galicia, y una vivienda de autopromoción en el rural les sale más a precio que un piso en núcleo urbano, y con mayores ventajas y comodidades.

Suelen trabajar los dos y con una economía ajustada.

La opción de rehabilitación también se ajusta a estos parámetros que he descrito para la vivienda nueva, pero como aún se consiguen muy buenos precios de compra de edificaciones a rehabilitar, con parecla asociada, hay gente que la busca como segunda residencia buscando ese aislamiento en el campo. El perfil ya sería un cliente de mediana edad, casado, con los hijos criados :D y situación económica desahogada, que va a disfrutar del rural el fin de semana ;)

Saludos :)